Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay banderas rojas en playas de Los Cabos por oleaje elevado 

Se prevé que estos señalamientos de advertencia se mantengan durante el fin de semana, por lo que se exhorta a los usuarios de playa a respetar indicaciones de guardavidas y tomar precauciones 

Hay banderas rojas en playas de Los Cabos por oleaje elevado 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian, hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar precauciones debido al oleaje elevado que se registra en las playas del destino turístico. 

Dijo, que como medida de prevención es que desde ayer fueron instaladas banderas rojas en las playas, por consecuencia en la fluctuación del nivel del mar generado por el desplazamiento de la tormenta tropical “Cristina” por el Océano Pacífico. 

El titular de Zofemat Los Cabos, describió que las banderas rojas representan un riesgo extraordinario para el baño en las playas, por ello es fundamental seguir al pie de la letra las indicaciones que hagan los guardavidas. 

Asimismo, mencionó  que las banderas rojas fueron instaladas en cada uno de los balnearios que cuenta con certificación de control y calidad, como un indicativo para advertir a los usuarios. 

“Tenemos bandera roja en todas las playas certificadas, a partir del viernes fueron levantadas, esto por las condiciones de oleaje que se han estado presentado y como una medida de prevención para los usuarios” citó el funcionario. 

Enseguida, informó que, si bien está previsto que los señalamientos de advertencia se mantengan durante el fin de semana, el retiro anticipado de los mismos dependería de las condiciones de nivel del mar, así como la determinación de los mismos guardavidas. 

Finalmente, el titular de Zofemat Los Cabos hizo un llamado a la población en el sentido de que si acuden a las playas durante el transcurso del fin semana acaten las recomendaciones que en su momento llegue a realizar personal de la dependencia, además de mantener las debidas precauciones al ingresar al mar.