Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ha sido caro y difícil el regreso de los restaurantes en Los Cabos: Canirac

Un aforo promedio del 15% en negocios 

Ha sido caro y difícil el regreso de los restaurantes en Los Cabos: Canirac


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La “nueva normalidad” del COVID 19 ha sido difícil para el sector turismo de Los Cabos, entre ellos los restaurantes. Platicó el empresario, Roberto Jiménez presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, si bien el aforo permitido en el semáforo de sanid es del 30%, el promedio real ha sido del 10% al 15%. 


Precisó, en los últimos días se tuvo un encuentro con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur para afinar detalles de las medidas de sanidad en los negocios. 


“Creo que bien aunque no es exactamente lo que esperábamos porque buscamos un poco más de gente. Tenemos un 10% al 15% en los restaurantes en ocupación. En cuanto a la implementación de protocolos estamos cumpliendo; Tuvimos reunión con Coepris para dar seguimiento a la implementación y resolver dudas sobre los protocolos lo que ha disipado muchas dudas y reafirmó algunas cosas que debemos hacer de manera importante”, detalló el empresario. 


Continuó el titular de Canirac Los Cabos, es de suma importancia promover el cuidado entre los trabajadores y colaboradores de los restaurantes del destino, pues es necesario que estén sanos. 


“Se habló de los cuidados en los trabajadores porque podemos hacer algo para influir en la concientización que no vayan tanto a playas, por ejemplo, que podría ser el disparo de un brote. Estos trabajadores viven en las colonias de Los Cabos y ahí es importante que se tenga este cuidado”.