Noticias de BCS, México y el mundo.

Gobierno Federal inicia pago de becas a estudiantes de bachillerato en BCS

lunes 06 julio 2020 | Por: Redacción | Los Cabos Gobierno Federal inicia pago de becas a estudiantes de bachillerato en BCS

Cerca de 30 mil estudiantes serán beneficiados. En zonas urbanas, los alumnos deberán registrarse en el sitio bienestarazteca.com.

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, informa que ha iniciado el pago de becas Benito Juárez a bachilleres. Se realizó el pago de forma presencial a jóvenes que viven en zonas rurales. En las áreas urbanas, los alumnos deberán registrarse en el sitio web bienestarazteca.com 


El proceso de pago arrancó en su primera etapa desde hace un par de semanas, en las zonas más alejadas de la Entidad, en las que no hay acceso a internet o no cuentan con una sucursal bancaria al alcance. A los sitios referidos, acudió personal del gobierno federal para realizar el pago de forma presencial a poco más de tres mil jóvenes. 


En esta segunda etapa cerca de 27 mil estudiantes de zonas urbanas contarán con una vía directa para recibir su beca, pues una vez registrados en el sitio bienestarazteca.com, podrán acceder a una aplicación en la que recibirán notificaciones cuando su beca sea depositada y generarán un código QRL que les permitirá realizar sus retiros. 


Ello, siguiendo la política de que los recursos de los programas sociales sean entregados directamente a los beneficiarios. Además, dicho registro se realizará una sola vez, lo que reducirá tiempo y eliminará la documentación por presentar, ya que posteriormente, los bachilleres sólo ingresarán un nombre de usuario y contraseña para generar el código de sus retiros. 


Es importante aclarar, que es posible que durante los primeros días posteriores al presente anuncio, los beneficiarios deberán intentar ingresar al portal más de una vez, pues el sitio experimenta momentos de saturación, ya que existen personas de todo el país intentando ingresar. 


Asimismo, no omitimos comentar que la beca está garantizada para todo el alumnado registrado por sus respectivas instituciones educativas, lo que significa que pueden registrarse en días posteriores, cuando el tráfico hacia el sitio web disminuya. 


Para quienes deseen recibir información adicional, o requieran que alguna duda les sea aclarada, ponemos a sus disposición la línea telefónica 55-7600-6440 y la dirección de correo electrónico programassociales@bancoazteca.com. 


El gobierno de México seguirá trabajando para que los programas sociales continúen siendo un apoyo para quienes más lo requieren, y avanzando en consolidar mecanismos expeditos y transparentes para la entrega de dichos beneficios.