Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fustiga secretario de salud a legisladores de BCS por poner "mal ejemplo" 

El secretario de salud, Víctor George Flores dijo que no deberían dejar "sola" a la dependencia en el combate al COVID, y criticó que el Legislativo no haya atendido las medidas de higiene

Fustiga secretario de salud a legisladores de BCS por poner "mal ejemplo" 

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, pidió a las autoridades del Poder Legislativo y Poder Judicial que no dejen “sola” a la dependencia en la estrategia para hacerle frente al COVID19 y trabajen también con el ejemplo. 


En videoconferencia de prensa ayer, el funcionario dijo que la Secretaría de Salud tiene facultades limitadas y estos poderes que son autónomos --subrayó-- podrían involucrarse y poner el ejemplo a la ciudadanía para atender las recomendaciones y prevenir contagios. 


“¿Pero qué sucede con la ciudadanía si ven que a un poder les vale y no cumple con las medidas de salud?”, expresó, al tiempo que dijo que por ello es que los funcionarios de salud se van quedando “solos”. 


“Luego el reclamo es para uno que es el que está afrontando y está tomando las medidas, pero no somos solos ni los responsables”, insistió. 


Cuestionado sobre la estrategia de vigilancia a la zona de playas, dado la saturación de personas, señaló que tendrían mayor vigilancia, pero remarcó que “nada será por la fuerza”, y pidió a la población evitar un posible cierre otra vez, apelando a la responsabilidad ciudadana en el uso de estos espacios. 


Finalmente, el secretario insistió en criticar al poder legislativo en BCS sobre las acciones que está tomando para evitar contagios de COVID. 

Y es que cabe mencionar que durante las últimas dos semanas siguieron entre diputados los encontronazos, jaloneos, y aglomeraciones en la sala de sesiones y de comisiones, así como en las inmediaciones, lo que causó severas críticas ante la posibilidad de contagios. 


“Pregunten a los otros poderes, qué es lo que están haciendo, por qué pones el ejemplo así. Esto es de todos”, puntualizó el funcionario.