Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Falta “energía” de autoridad electoral contra campañas anticipadas: Maciel

Dijo que “nadie puede decir que está limpio” de los problemas de corrupción en México

Falta “energía” de autoridad electoral contra campañas anticipadas: Maciel

La Paz, Baja California Sur - Ha hecho falta “energía” a los órganos electorales estatal y nacional para vigilar que no se cometan actos anticipados de campaña con motivo del COVID-19.

Esto dijo la diputada Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) quien en entrevista para medios  dijo, el COVID-19 “no debería ser elemento para andarse candidateando”.

“Durante días pasados he visto actitudes de gente que se promueve como candidato, cuando no estamos en proceso electoral”, dijo Maciel Ortiz.

“La pandemia no debería ser un elemento para andarse candidateando y la autoridad electoral calladita”, señaló.

Por ello consideró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) que dirige Rebeca Barrera Amador, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), que dirige Lorenzo Córdova Vianello, deben ser más estrictos con la vigilancia a la ley.

“Creo que sí les falta más energía para vigilar que no se no se de en tiempos que no son electorales, actividades electorales”, dijo la diputada.

“Aprecio mucho mujeres frente al INE y el IEE; creo que tienen una vocación democrática, sin embargo, a sus instituciones si hace falta que vigilen de mejor manera procesos electorales” dijo.

Consideró que en México, “todas las instituciones” están transversalmente ligadas a las prácticas corruptas, por lo que nadie puede presumir de estar limpio, finalizó.