Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Extorsión por presunto secuestro exprés esta tarde en CSL

•La víctima fue encontrada sana y salva en un restaurante; habrían pedido dinero a la familia por el supuesto rescate

Extorsión por presunto secuestro exprés esta tarde en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Intensa movilización de cuerpos de emergencia esta tarde en el municipio de Los Cabos por el reporte de una extorsión en proceso y posible secuestro.


Alrededor de las 17:00 horas, se informó que se encontraba desaparecida una persona del sexo femenino, la cual fue ubicada posteriormente en un restaurante de Plaza Copán, en el Boulevard Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas. 


Las primeras indagatorias de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, relatan que presuntamente, a la víctima la hicieron viajar de San José del Cabo a Cabo San Lucas mediante engaños telefónicos; la persona dejó su vehículo y caminó hasta el citado lugar donde se le pidió, de parte de los delincuentes esperar instrucciones. 


Simultáneamente, de acuerdo a información recabada por Diario El Independiente, se le solicitó dinero a la familia de la víctima, también vía telefónica para pagar el supuesto rescate de la mujer, de aproximados 25 años de edad. 


Gracias a la movilización de efectivos de Seguridad Pública de Los Cabos, así como la Policía Estatal, se rastreó el teléfono celular de la joven mujer, ubicada bien de salud dentro del establecimiento de venta de café en Plaza Copan. 


Autoridades investigan los hechos como una presunta extorsión telefónica.