Noticias de BCS, México y el mundo.

"Exitosa negociación y acuerdos", dice Segob sobre el Congreso

jueves 02 julio 2020 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz "Exitosa negociación y acuerdos", dice Segob sobre el Congreso

El subsecretario Ricardo Peralta Saucedo señaló que se recuperaron las instalaciones, 13 diputados firmaron el pacto y se creó una mesa de negociación

La Paz, Baja California Sur.- Como “exitosa” reporta la Secretaría de Gobernación (Segob) la negociación entre los 21 diputados y representantes del gobernador, Carlos Mendoza Davis.


El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, informó a su salida de la reunión que se extendió por varias horas de diversos acuerdos logrados.


“Creemos que la negociación que venimos a hacer humildemente ha sido exitosa, se han recuperado instalaciones del Congreso que se tenían tomadas”, dijo el funcionario.


“Lo único que no se debe romper es el diálogo, la política es comunicación y eficiencia. Escuchamos algunos gritos de emoción. Hay pasión, eso no se debe perder nunca”, agregó.


Informó que este acuerdo de “civilidad y legalidad” fue suscrito por 13 de 8 diputados, pero además se conformó una comisión plural.


“Una mesa de trabajo para seguir avanzando, una comisión, múltiples temas. El acuerdo que hoy se presentó elaborado por propios diputados es parte de un proceso”, explicó. 


Recalcó que la Segob visitará “cada quince días” a los diputados para apoyarlos a la negociación, “en distintas gestiones políticas”.


“Ellos tienen que ponerse de acuerdo […] se integrarán diputados y darán un resultado sobre todo la gente se dé cuenta que diputados solamente viven con esa pasión no solo por no resolver”, dijo.

“Claro que hay arreglo, es una mesa que se constituyó para seguir haciendo agenda es parte del acuerdo y a partir de hoy”, agregó.


Peralta Saucedo se dijo satisfecho y consideró que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, seguirá en el interés de “respetar” al Poder Legislativo.


“Lo que menos queremos es violencia política queremos resultados. El interés del gobernador es respetar al órgano legislativo, vaya teniendo no solamente un acuerdo”, dijo el funcionario.


“Me ha dicho que quiere seguir […] seguro también seguirá respetando decisiones del órgano legislativo”, señaló.


Finalmente dijo que este pacto se busca que dure toda la legislatura porque actualmente hay una pandemia qué combatir.


“Lo que menos importa es escándalos políticos, preservar la salud y la vida, orgullosos de nuestros órganos legislativos”, explicó.

“Estamos vueltos a invitar en 2 semanas para seguir participando a manera de sugerencias al Congreso, pero no podemos inmiscuirnos en vida interna y permitir o no permitir, esa no es una función”, finalizó.