Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Esta semana inicia la regularización de rutas y horarios del transporte urbano y colectivo 

El director de Transporte Municipal hizo un llamado a los usuarios a ser responsables en la implementación de medidas sanitarias que se mantienen para la utilización de este servicio 

Esta semana inicia la regularización de rutas y horarios del transporte urbano y colectivo 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  El director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, informó que será durante el transcurso de esta semana cuando se normalice al 100% el servicio de transporte urbano y colectivo. 

Recordó, que debido a la pandemia por COVID-19 se mantuvo la reducción de horarios y rutas para este servicio, aunado al cumplimiento de disposiciones emitidas por parte de autoridades de Salud para mitigar la propagación del COVID-19. 

“Ya tuvimos una reunión con los líderes de transporte y esta misma semana deben estar trabajando todas las rutas, deben estar trabajar al cien por ciento tanto urbanos como colectivos” citó el funcionario. 

Asimismo, mencionó el funcionario que la dependencia no quitará el dedo del renglón en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias en el servicio de transporte, principalmente el uso de cubrebocas y evitar que chóferes saturen las unidades con pasaje. 

“Los operativos y verificaciones las seguiremos implementando, principalmente que usuarios hagan uso del cubrebocas y que las unidades no lleven gente de pie, durante esta nueva normalidad ya se han aplicado algunas infracciones, precisamente por situaciones en las que se ha determinado se ha incumplido con el reglamento y medidas” añadió Ramón Ceseña. 

Es por ello que titular de la dirección de Transporte en el municipio de Los Cabos hizo un llamado a los usuarios de este servicio a cumplir con las disposiciones sanitarias que se mantienen, sobre todo el uso de mascarillas de protección y respetar el aforo en caso del chófer le notifique que la unidad haya alcanzado el mismo.