Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Encargada de ISSSTE en BCS da positivo a COVID-19

Dada la situación, este día jueves 30 de julio se llevará a cabo un proceso de desinfección en las oficinas de la delegación del ISSSTE en BCS; el personal en grupos de riesgo regresaría a laborar el 3 de agosto

Encargada de ISSSTE  en BCS da positivo a COVID-19

La Paz, Baja California Sur — Fuentes confiables hicieron saber a Diario El Independiente que la titular de la Subdelegación Médica en el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultó positiva a la prueba para detectar el coronavirus que provoca COVID-19. 


Dada la situación, este día jueves 30 de julio se llevará a cabo un proceso de desinfección en las oficinas de la delegación del ISSSTE en Baja California Sur (BCS).


Martha Judith Vázquez Campos se desempeña como subdelegada médica en el ISSSTE y también realiza labores como médico en otro hospital del sistema público de salud en la capital del estado. 


Sin confirmación oficial, fuentes dignas de credibilidad confirmaron que la subdelegada resultó positiva tras realizar la prueba en el Laboratorio Estatal de Salud. 


La subdelegación médica se preparaba para que el personal de salud que se separó de sus funciones por formar parte de los grupos de riesgo retornara a sus sitios de trabajo para ofrecer consulta y apoyar en los trabajos del servicio médico que presta la institución. 


De acuerdo con el decreto presidencial de emergencia sanitaria, todos los trabajadores federales deberían regresar a sus labores el próximo 3 de agosto. 


La funcionaria federal participó en la conferencia de prensa del sector salud el pasado 27 de julio donde informó sobre el retorno a las actividades de los servicios ambulatorios del ISSSTE. 


Hasta el momento la fuente oficial ha omitido confirmar estos datos. 


148 miembros del personal médico se han contagiado por COVID-19 de acuerdo al último dato ofrecido por las autoridades sanitarias en Baja California Sur.