Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En 30 días se entregará tercera etapa del malecón: API

Informó José López Soto que la tercera semana de agosto, podría ser entregada para dar inicio a la cuarta

En 30 días se entregará tercera etapa del malecón: API

La Paz, Baja California Sur.- Será entregada en 30 días la tercera etapa de remodelación del malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS) informó José López Soto, director de la Asociación Portuaria Integral (API).


A través de sus redes sociales hizo un anuncio, mediante un video en donde señaló que la “Cuarta Etapa” comprenderá además El Molinito, El Coromuel y la Casa de Gobierno de El Caimancito.


“Para terminar la etapa terrestre del malecón. Va quedarnos pero fabuloso. Un recorrido si les parece cuando inauguremos en unos 30 días más”, dijo López Soto a un grupo de ciclistas.


“Cada vez falta menos para que todos los sudcalifornianos podamos disfrutar de #MiMalecónDeLaPaz”, escribió el funcionario estatal.


Esta tercera etapa tuvo un costo aproximado de 40 millones de pesos, de acuerdo a lo que informó el propio gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Este incluyó la renovación del tramo superior de la “carretera escénica”, desde la zona conocida como Marina Palmira hasta la Casa de Gobierno, ubicada en la playa El Caimancito.


Contempla también la remodelación de zonas peatonales, áreas de descanso, mobiliario urbano y miradores para apreciar la bahía.


También colocación de las losas de concreto e instalación de las redes eléctrica y de agua


Se contará con un sistema de iluminación LED para el cerro de la calavera, que podrá ser utilizado con uno, o varios colores.


Se tenía contemplado que fuera terminada en mayo de 2020, pero se retrasó, por motivos de la pandemia del COVID-19.


Por su parte Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) destacó que esta obra será realizada por una sola constructora.


“Creo que es Ferán Construcciones, pudiera yo tener un error […] nos toca estar ahí muy atentos tanto la Administradora Portuaria Integral [API] y la Sepuim”, dijo el funcionario.


“Un trabajo en equipo desde el gobierno del estado para poder dar buenos resultados como los que estamos dando en el Callejón Cabezud, el quiosco, finalizando con este Molinito que esperemos guste mucho”, dijo además.


Hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar la infraestructura remodelada, que será durable siempre y cuando “hagamos buen uso de la misma”.