Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresas proveedoras de oxígeno aseguran que hay abasto suficiente en el estado

Por convenio pacientes COVID-19 del IMSS cuentan con tanques para su recuperación en casa

Empresas proveedoras de oxígeno aseguran que hay abasto suficiente en el estado

La Paz, Baja California Sur.- Las empresas que abastecen gases grado médico como oxígeno, que tiene una demanda especial para quienes se recuperan de las secuelas de COVID-19, aseguran que la demanda cuenta con cobertura sobrada en el estado. 


Luego de que, por una denuncia ciudadana se indicó que había una mayor demanda del gas entre los pacientes que se recuperan por COVID-19 llamamos a una de las empresas que abastecen gases grado médico en el estado. 


La empresa química “Infra” contestó al llamado de Diario El Independiente, los empleados de la empresa dijeron que actualmente la empresa ofrece cilindros en renta para pacientes que, por prescripción, requieren del gas para mejorar el proceso de su recuperación por las secuelas de COVID-19. 


De contar con la receta médica, la empresa ofrece un servicio de renta de tanques de oxígeno de acuerdo a sus necesidades. 


Los usuarios deben dejar un depósito por su tanque y acudir con él las veces que sea necesario el rellenado. 


Los empleados de Infra informaron a este medio que, al menos los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro social cuentan con un convenio para que la empresa provea los servicios de gas oxígeno grado médico sin costo para el paciente. 


La fuente indicó que mientras no puede revelar el volumen actual, cuenta con una provisión continua de oxigeno comprimido que abastece a todo el estado, “de Cabo San Lucas a Guerrero Negro” aseguraron a este matutino. 


La oxígenoterapia es indicada para los pacientes COVID-19 que sufrieron insuficiente respiratoria grave debido a los procesos inflamatorios relacionados con la infección del coronavirus. 


De acurdo con los especialistas, la terapia respiratoria pasiva no es recomendada para cualquier paciente y debe ser indicada por un médico especialista.