Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El presidente de México hace 10 promesas a familias de víctimas de COVID-19

• Los compromisos se basan en becas, pensiones, más apoyo a la medicina preventiva, mejor educación

El presidente de México hace 10 promesas a familias de víctimas de COVID-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo público este domingo que su gobierno otorgará pensiones, becas y créditos a los familiares de víctimas que han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.


Desde Palacio Nacional, AMLO expresó su pésame y solidaridad a las mexicanas y mexicanos que han perdido algún familiar a consecuencia de esta enfermedad.


“Además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida”


Los 10 compromisos de López Obrador:

El presidente López Obrador juró en nombre del gobierno que representa, que cumplirá una serie de compromisos, los cuales se dividen de la siguiente manera:


1. Combate a la corrupción: AMLO aseguró que continuará gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.


2. Luchar contra la pobreza: El presidente López Obrador informó que su gobierno evitará que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.


3. Hábitos saludables: El mandatario señaló que se dará mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.


4. Educación en escuelas públicas: Se impartirá en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.


5. Información: AMLO detalló que se realizará una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.


6. Infraestructura: Se mejorará el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.


7. Prioridades: AMLO dijo que se atenderá con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, y la drogadicción, entre otras.


8. Formación: Se crearán más escuelas de medicina y enfermería, así como dar inicio este mismo año a un programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.


9. Derecho: AMLO se comprometió a hacer valer el artículo cuarto constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.


10. Apoyos: Se otorgarán créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19.


Finalmente, el presidente López Obrador envío un mensaje de solidaridad para los familiares y amigos de los fallecidos por el COVID-19.


Afirmó que seguirá cumpliendo con su deber y detalló que nunca dará la espalda a los que sufren y más lo necesitan.