Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Diputado de Loreto “culpó” a Morena de marcha del agua; le responden

José Luis Pérpuli Drew señaló a Elba Lombera de tener “intereses políticos” por pertenecer al PT, luego de participar en el movimiento

Diputado de Loreto “culpó” a Morena de marcha del agua; le responden

La Paz, Baja California Sur

“¿Qué valor tiene tu palabra?” respondió María Elba Lombera Romero, luego de ser acusada por el diputado José Luis Pérpuli Drew del Partido Acción Nacional (PAN) de protestar no por escasez de agua potable sino por “intereses políticos” de Morena.

Lombera Romero ha participado activamente en las manifestaciones contra Arely Arce Peralta del PAN, por lo que el diputado le recriminó su pertenencia al Partido del Trabajo (PT), “lejos de ser una protesta por el agua era una protesta política”, dijo.

“José Luis Pérpuli ¿qué valor tiene tu palabra? Que cuando más te necesitaba Loreto ¡¡no apareciste!! Ninguno de los nombres que se mencionan ni yo hubiéramos tenido que intervenir, pues para eso ¡¡a ti se te paga!!”, le respondió Lombera.

Si bien dijo haber compartido pupitres en “el doctorado” con el diputado y haberle guardado un respeto “eso se acabó”.

La excandidata del PT reveló que el diputado del PAN la “buscó llorando” en 2018 antes de la elección, luego de que Arely Arce Peralta se impuso con la reelección.

“Me anduviste buscando "llorando" que el acuerdo con Arely era que tú seguías y no la reelección”, dijo la excandidata.

Consideró que su periodo como diputado ha sido “inútil” tras permanecer escondido en “los pantalones del ejecutivo”, el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Le recordó que en fechas recientes protagonizó una pelea a botellazos, con el esposo de la alcaldesa de Loreto, “por ambición”.

“Agredieron a tu padre (tú mismo lo dijiste) y le mentaste la madre a X (él lo dijo) y ¿por tu ambición de quedarte con un "hueso" te estabas apapachando días siguientes con quien los agredió?”, cuestionó.

Finalmente la exdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, dijo que si los loretanos no hubieran sufrido gravemente la falta de agua, no habría protestas.

“Si fuera verdad que trabajan en ello y te diré, por si no te has enterado, todavía quienes me conocen bien, saben que tengo más valor y "pantalones" que tú así que no me metas en tus justificaciones inútiles”, finalizó.

Pérpuli habría culpado a Morena y el PT de dicha protesta ciudadana, con el fin de señalar que si bien hay carencia del líquido vital, es la Federación quien “no habilitó los contratos” con los propietarios del rancho donde se encuentran los pozos.

Exhortó a los políticos loretanos que no son simpatizantes de la alcaldesa, a manifestarse con propuestas para solucionar el asunto “y no politizar”, como lo hizo según su opinión, Elba Lombera Romero.