Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desmintió… “No se retiró ningún filtro de la clínica familiar del ISSSTE”: Subdelegada

Vázquez Campos asegura que el derechohabiente es primero, y reitera su compromiso de atención y seguridad medica

Desmintió… “No se retiró ningún filtro de la clínica familiar del ISSSTE”: Subdelegada

La Paz, Baja California Sur.- La subdelegada médica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que en ningún momento se han relajado las medidas sanitarias que se instalaron en las clínicas del instituto en la capital del estado como lo mencionaron fuentes confiables a este diario. 


En conferencia de prensa donde las autoridades de salud en la entidad rindieron un reporte semanal del progreso de la emergencia sanitaria por COVID-19, se pidió a la autoridad médica del ISSSTE su posición respecto a los dichos publicados por es te diario donde se informó que el filtro de acceso a la Clínica de Medicina Familiar había sido levantado de forma arbitraria. 


Al respecto la subdelegada médica Martha Judith Vázquez Campos expresó que la situación que se reportó tuvo lugar ante una condición particular, donde el acceso a los servicios médicos de la clínica estaba generando lo que ella describió como “condiciones de hacinamiento”. 


De acuerdo con la funcionaria federal, los pacientes esperaban en línea a las afueras de la clínica en condiciones que les impedían guardar la sana distancia y expuestos a las altas temperaturas del verano. 


Ante esta situación la delegada informó que se tomó la determinación de “agilizar el acceso” de los pacientes hacia el clima artificial de la clínica. 


No obstante, reiteró: “no se retiró ningún filtro”. Además, aseguró que el acceso controlado, así como los demás protocolos y medidas implementados para prevenir riesgos de contagio innecesarios “son medidas que se seguirán garantizando” tanto en la clínica de medicina familiar de La Paz, como en todas las instalaciones de servicios de salud del ISSSTE 


Lo anterior pudo ser comprobado luego de una inspección visual realizada por este reportero. 


“Es mi deber, y el de los trabajadores, ofrecer una atención oportuna a la derechohabiencia” expresó al reiterar su compromiso de servicio. 


Al respecto de la denuncia máxima autoridad médica del ISSSTE en el estado expresó sentirse orgullosa del personal que labora en la institución y la calidad con la que presta el servicio bajo las condiciones que ha impuesto la emergencia sanitaria.