Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian… Sin subir agua al tinaco y SAPA La Paz no resuelve

En sus redes sociales invitan a los usuarios a “no desperdiciar” para evitar bajas presiones en el sistema; les llueven reclamos

Denuncian… Sin subir agua al tinaco y SAPA La Paz no resuelve

La Paz, Baja California Sur.- Denuncian paceños no hay presión adecuada en el agua potable para llenar tinacos en sus domicilios en múltiples colonias de la capital de Baja California Sur (BCS).


Ante esta situación el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), hizo una publicación en redes sociales que generó reacciones de los ciudadanos.


Dijo que es “sumamente importante” la colaboración de los usuarios, para mejorar “el tema de las presiones”; incluye un video de un “desperdicio” en la calle 5 de mayo.


“¡Y así como este, son muchos casos! Es importante que siempre se haga un uso racional del agua, pero en estos tiempos, solicitamos que se haga un mayor esfuerzo”, expone.


“La demanda del servicio ha aumentado tanto por la pandemia, como por el verano”, señala además la publicación.


Pero los ciudadanos de diversas colonias como Pericúes, Esperanza I, II y III, Conchalito,  Ampliación Olachea, siguen demandando que no hay servicio adecuado.


“¿Yo no entiendo porque si no hay agua en cantidad para presión? ... Porque si hay en cantidad para piperos que venden el agua ¡¡CARÍSIMA!!”, señala un comentario.


“Deberían dé darnos esos 10 mil litros en la red que dársela a piperos que además de pagar recibo caro de más de 600 todavía pago al de la pipa para que llene mis tambos ilógico no creen”, señala.


“Con la baja presión, ni si quiera se puede racionar el agua, ya vamos para 4 semanas y los tinacos vacíos colonia Pericues cero presión”, dice otro reporte.


Por lo tanto a pesar de que durante la pandemia del COVID-19 se ha mantenido el problema de baja presión en diversas colonias, no hay respuestas satisfactorias de la autoridad.