Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian invasión de predios en Buena Vista 

Habitantes de dicha comunidad acusaron que algunos terrenos están siendo cercados por personas ajenas a los mismos, con la clara intención de acapararlos 

Denuncian invasión de predios en Buena Vista 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Los intentos de invasión de predios es un problema que se mantiene en Los Cabos durante la pandemia de COVID-19, y esta vez fueron habitantes de la comunidad de Buena Vista quienes acusaron nuevos casos de acaparamiento. 

De acuerdo con la queja que expusieron vecinos de la citada población, desde hace unas semanas algunos predios, que principalmente corresponde a zona federal, han sido cercados por personas ajenas a los mismos, con la clara intención de ser invadidos. 

“Tan solo esta semana hubo gente que anduvo desmontando y cercaron dos predios, anteriormente ya se ha visto que están invadiendo terrenos, no tardan en comenzar a levantar casas y hasta nueva colonia vamos a tener, es gente paracaidista” declaró el señor Tomás, uno de los habitantes que se puso en contacto con Diario El Independiente para reportar el problema. 

Asimismo, señaló que mientras las autoridades no pongan un alto a los recientes intentos de invasión, con el transcurrir de los días incluso la situación puede agravarse, desconociendo si estos hechos están siendo promovidos por algún particular. 

Es por ello que hizo un llamado a la autoridad correspondiente a tomar cartas en el asunto tomando en cuenta que este tipo de prácticas constituyen un delito. “Que vengan las autoridades y hagan presencia para que frenen el problema” abundó. 

Cabe recordar que, durante los meses de abril y mayo pasado una decena de personas pretendieron invadir varios terrenos que se localizan en la colonia Ejidal, propiedad del Ejido San José del Cabo, y, para la limpia de terrenos estuvieron recorriendo a quemazones las cuales en varias ocasiones terminaron por salirse de control originando despliegues de cuerpos de emergencia. 

Luego de que autoridades intervinieron en el tema, incluso se logró la detención de personas señaladas de estar acaparando terrenos. Asimismo, fueron interpuestas un par de denuncias penales por delito de despojo.