Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Conflicto del Congreso BCS no está en la agenda de la visita de AMLO

Detenidos 2 juicios políticos, sin poderse ejecutar sentencia contra el Secretario de Finanzas ni los 8 diputados de oposición, los “más avanzados” dijo la presidenta Soledad Saldaña

Conflicto del Congreso BCS no está en la agenda de la visita de AMLO

La Paz, Baja California Sur.- No están los diputados locales en la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Baja California Sur (BCS).


Pero para resolver sus conflictos, siguen en contacto cercano con la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo la diputada Soledad Saldaña Bañalez, presidenta de la Mesa Permanente.


Hizo énfasis en que 2 juicios políticos siguen su curso en el Congreso de Baja California Sur (BCS) sin poderse ejecutar sentencia por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Uno es contra el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón y otros 2 funcionarios del gobierno de BCS por desconocer al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE); además contra los 8 diputados de oposición, tras diversos actos en una denuncia ciudadana.


Soledad Saldaña hizo énfasis en la necesidad de que el Alto Tribunal, tome una decisión para avanzar, ya que considera el grupo mayoritario ha cumplido con los requisitos legales.


“Tiene que barrer y darle razón a quien la tenga, hay un sinnúmero de trámites hechos, actas de reuniones, sesiones que tenemos, todo se ha cumplido”, dijo la diputada.


“Queremos pensar que está por solucionarse más no sabemos en cuánto tiempo”, expuso la diputada Soledad Saldaña.


Dijo además que si bien este Congreso se encuentra “contra viento y marea”, ofreció una disculpa por los “espectáculos” dados de manera dijo, involuntaria.


“Que se han dado, pero pienso, a veces son necesarios para que volteen a vernos”, dijo la diputada Soledad Saldaña.