Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Carlos Mendoza Davis y otros sudcalifornianos involucrados con Reforma Energética

Ricardo Barroso Agramont, Isaías González Cuevas, Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias fueron los legisladores que “apoyaron” a EPN

Carlos Mendoza Davis y otros sudcalifornianos involucrados con Reforma Energética

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur - Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “cantará” y que hablará entre otros casos, como la aprobación de la Reforma Energética por el Congreso de la Unión en diciembre de 2013, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En ella participaron  con su voto a favor senadores como el hoy gobernador, Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN) y otros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.

También diputados federales como Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias (PAN); mientras que, Alfredo Zamora García, plurinominal de ese partido, votó en contra.

Recién extraditado de España, Lozoya habría rendido su primera declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que los legisladores “habrían recibido dinero” a cambio de votar a favor de la “entrega” de Petróleos Mexicanos (Pemex) a privados extranjeros, informó El Universal.

Carlos Mendoza Davis, gobernador no ha desmentido estas versiones que se desprenden con la reciente extradición de Emilio Lozoya Austin.

Ha insistido Andrés Manuel López Obrador,  en una red de corrupción nacional que ha definido con el alias de la “mafia en el poder”, quienes aún siguen vigentes.

Mediante redes sociales circuló un audio en donde un ciudadano, opinó sobre este caso que si bien cargará con “esta afrenta”, también lleva un lábaro “sobre su pecho”.

“Lleva usted un lábaro, una bandera, la responsabilidad de hacer de BCS una entidad digna, honesta, merecedora de respeto y reconocimiento. Materia en la que usted está reprobado”, expuso el audio anónimo.

Se ha dado a conocer por medios de comunicación nacionales que Lozoya poseería videos en donde se “corrompieron” una élite completa del PAN y el PRI, así como los listados de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Energética.