Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Autoridades analizan autorizar turismo náutico en Los Cabos

El Comité Estatal de Salud revisará un protocolo único para las embarcaciones

Autoridades analizan autorizar turismo náutico en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al menos cinco manifestaciones pacíficas han ocurrido en Cabo San Lucas durante la Pandemia exigiendo a las autoridades la apertura en actividades de turismo náutico. Hasta este 14 de Julio del 2020, no están consideradas en la fase crítica “naranja” debido a que son un riesgo de contagio de COVID 19. 


El pasado lunes, a pregunta expresa de medios de comunicación en Baja California Sur, Blanca Pulido responsable de la Comisión Estatal para la Protección para Riesgos Sanitarios en la entidad, negó que se trate de algo “desleal” al no permitir turismo náutico y pesca deportiva sí, en Los Cabos. 


“Tuvimos reunión con el sector turismo y todo lo que son representantes del área náutica en Los Cabos. Nos manifestaron un manejo desleal por parte de que autorizamos a la pesca deportiva y se están dedicando a las actividades individuales”, dijo la funcionaria.


Autoridades analizan autorizar turismo náutico en Los Cabos


Por el contrario, esta semana el Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur va a revisar un protocolo único, que de aprobarse, sería pronunciado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, antes de concluir los días hábiles. 


“Ya pedimos un protocolo único que por ahí pedíamos que no esté llenando la página de coronavirus, se pidió uno solo y me acaba de llegar. Lo estamos valorando y claro que si queda aprobado, el jueves será presentado ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud para poderlo liberar, autorizar y que el Gobernador (Carlos Mendoza Davis), informe que quede como tal”, anunció Pulido Medrano. 


De acuerdo con el comité del Recinto Portuario de Cabo San Lucas, dependen más de 4,500 familias de la economía que genera el turismo náutico. Actividades como paseos en lancha, motos acuáticas, fondo de cristal, banana y paracaídas, hoy continúan suspendidas.