Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ambulancias atienden diario traslados COVID-19 en Los Cabos

Bomberos y Cruz Roja Mexicana, reportan al menos una o dos salidas por pacientes sospechosos del virus 

Ambulancias atienden diario traslados COVID-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur llegó a más de dos mil casos acumulados de COVID 19 en lo que va de la Pandemia. En el municipio de Los Cabos todos los días se registran nuevos pacientes, de estos el 90% permanece en casa. El 10% restante, ha solicitado en algunos casos, los traslados de ambulancia a dependencias de servicio de emergencias públicas. 


Sin embargo, la atención hospitalaria sigue en aumento y en palabras del propio Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de no cuidarnos, podremos saturar los hospitales COVID en poco tiempo. Peor aun, no se tiene el recurso humano especializado para hacer frente al problema y al menos el 30% de los casos positivos, son personal de salud. 


En el municipio de Los Cabos, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana cuentan con ambulancias “COVID”, en donde paramédicos, tienen que acudir con equipo especial por personas todavía no confirmadas del virus, pero que presentan todos los síntomas. 


La solicitud general de parte de autoridades del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur es que al menor padecimiento, se marque a las líneas telefónicas antes de acudir a un hospital, sin embargo, muchas personas, por temor y razones no especificadas, esperan a último momento en pedir ayuda y lo hacen a las líneas de emergencia. 


De acuerdo con dependencias como Cruz Roja Mexicana Los Cabos y Bomberos de Cabo San Lucas, en las últimas horas se han requerido ambulancias “COVID” para el traslado de pacientes sospechosos.