Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Activista de MeToo declara contra diario en demanda de Johnny Depp

Una activista del movimiento #MeToo dijo en un documento judicial divulgado el viernes que sus palabras fueron “citadas mal e usadas indebidamente”

Activista de MeToo declara contra diario en demanda de Johnny Depp

LONDRES.

Una activista del movimiento #MeToo dijo en un documento judicial divulgado el viernes que sus palabras fueron “citadas mal e usadas indebidamente” por un tabloide británico en un artículo que acusaba a Johnny Depp de abusar físicamente de su esposa Amber Heard.

Depp demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, en la corte superior de Londres por un artículo de abril de 2018 en el que se refirieron a él como un “marido golpeador”. Niega rotundamente que haya abusado de Heard.

El artículo afirma que hubo críticas de parte de las activistas del #MeToo contra la autora J.K. Rowling porque defendía a su “famoso amigo” Depp, quien actúa en la adaptación cinematográfica de su novela “Fantastic Beasts and Where To Find Them”.

El artículo citaba a Katherine Kendall, quien es actriz y activista y dice que fue abusada por el exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, diciendo: “parece que Amber fue herida” y condenando la violencia.

En una declaración por escrito como testigo, Kendall señaló que habló en abril de 2018 con una mujer que luego se enteró era una reportera del Sun. Señaló que el diario la había “citado completamente mal y hecho mal uso de sus palabras” para lograr su meta.

Aunque es verdad que fui víctima de Harvey Weinstein, el resto es una mentira. No iba a ‘hablar públicamente’ a nombre del #MeToo o de mí misma para criticar la decisión de J.K. Rowling de elegir al señor Depp para el elenco, ni acusé al señor Depp de herir a Amber Heard, pues no tengo conocimiento de primera mano sobre esto”, dijo Kendall.

Kendall también dijo que había escuchado “varias veces” que Heard era abusiva con Depp.

 

Foto: Reuters

 

La defensa de The Sun se basa en 14 acusaciones hechas por Heard contra Depp por supuestos actos de violencia entre 2013 y 2016, en lugares como la isla privada del actor en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado.

En nueve días de testimonios, el juez Andrew Nicol ha escuchado de Depp y varios empleados actuales y pasados que han avalado su versión de los acontecimientos.

Uno de los guardias de seguridad de Depp, Travis McGivern, dijo el viernes que Heard discutió con Depp y le arrojó una lata de la bebida energética Red Bull durante el altercado en el penthouse de la pareja en Los Ángeles en marzo de 2015.

Heard afirma que Depp la golpeó y le jaló el cabello, pero McGivern dijo “esto no pasó y en ningún momento el señor Depp golpeó a la señora Heard”.

Dos de las exparejas de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis, han presentado declaraciones como testigos diciendo que no podrían reconciliar las acusaciones de violencia de Heard con el hombre amable y amoroso que conocen.

Heard presentará su versión de la historia el lunes cuando testifique.

El viernes Alejandro Romero, un conserje en el edificio de Los Ángeles donde Depp y Heard vivían testificó que el multimillonario tecnológico Elon Musk visitó a Heard “regularmente tarde en la noche” en marzo de 2015, mientras ella estaba casada con Depp.

Heard y el fundador de Tesla tuvieron una relación después de que ella y Depp se separaron.

El abogado de The Sun sugirió que Romero tenía la fecha mal, pero él respondió que lo recordaba bien porque fue poco después de que Depp se había herido el dedo.

Depp se cortó la punta de un dedo cuando él y Heard estaban en Australia, mientras él filmaba una película de “Pirates of the Caribbean” en marzo de 2015. Depp afirma que Heard lo cortó lanzándole una botella de vodka, ella lo niega.

Romero dijo que un amigo suyo era “un gran fan del señor Depp” y él estaba preocupado porque no pudiera tocar la guitarra. Así es como lo recuerdo y entonces el mismo día vi al señor Musk”.