Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras críticas, Alianza de Pastores no insistirá en abrir templos cristianos 

Esta congregación informó que respetará la suspensión que prevalece a nivel federal para que ningún centro de culto opere de forma presencial a fin de evitar la propagación de COVID19

Tras críticas, Alianza de Pastores no insistirá en abrir templos cristianos 

La Paz, Baja California Sur.-  La Alianza de Pastores de La Paz dio marcha atrás en su intención por solicitar “permiso” para reanudar actividades de culto en centros cristianos de esta capital. 


Entrevistado por Diario El Independiente, el presidente de dicha asociación, Miguel Ángel Gastélum Valdez dijo que determinaron no insistir en la apertura de los centros de culto cristianos que integra la Alianza y respetar la instrucción federal, a fin de evitar un brote de COVID19. 


“Vamos a dejar que se enfríen un poco las cosas, pero si vemos que se están abriendo más lugares, entonces sí vamos a manifestarnos con pruebas en la mano, ahorita no queremos caer en provocación”, expresó, al tiempo que cuestionó que no se respete la sana distancia en el transporte público. 


El pastor cristiano refirió que se equivocaron de autoridad, pues no consideraron que el Ayuntamiento no está facultado para la autorización que ellos pedían. 


Con todo, insistió en que hasta el momento ningún centro cristiano de los 40 que integra la Alianza se encuentra abierto para actividades presenciales, incluso dijo deslindarse del Centro Multitudes La Paz y del Centro de Rehabilitación La Roca, que operaron este fin de semana. 


“La Alianza se deslinda de este Centro de Rehabilitación, lo desconocemos, y no nos hacemos responsables tampoco si algún pastor llega a abrir su iglesia, es bajo su responsabilidad, nosotros estamos diciendo que vamos a respetar y esperar”, expresó. 


Cabe mencionar que desde la manifestación del martes los integrantes de la Alianza de Pastores de La Paz fueron duramente criticados en redes sociales, al respecto de su intención de reiniciar servicios religiosos, incluso usuarios acusaron fines de lucro en esta pretensión.