Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

SEP anuncia fechas “tentativas” de regreso a clases en BCS

“Esto va a depender de cuál va a ser el comportamiento de la pandemia”, dijo Héctor Jiménez Márquez

SEP anuncia fechas “tentativas” de regreso a clases en BCS

La Paz, Baja California Sur - La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya cuenta con “fechas tentativas” de regreso a clases presenciales en Baja California Sur (BCS) para el ciclo escolar 2020-2021.

Esto señaló el secretario, Héctor Jiménez Márquez, en entrevista para Diario El Independiente, quien reveló que todo dependerá del comportamiento de la pandemia de COVID-19.

Informó que el 10 de agosto se propone reanudar la Educación Básica, mientras que la Educación Media Superior y Superior, la “segunda quincena de septiembre”

“Educación Básica: Preescolar, primaria, secundaria, la fecha tentativa que dio la federación es regresemos el 10 de agosto”, dijo el secretario Jiménez.

“Los exámenes de ingreso para Educación Media y Superior, serán la primera quincena de agosto y reinician labores hasta la segunda quincena de septiembre”, informó además.

Dijo que estos acuerdos fueron suscritos ante las dependencias federales a cargo, por lo que dijeron estar atentos a las cifras de la pandemia para tomar decisiones.

“Pero esto va a depender de cual va ser el comportamiento de la pandemia, controlado el tema de contagios, si no, estará habiendo el cambio de arranque del ciclo escolar”, advirtió.

“Por el momento, la fecha tentativa es que sea el 10 de agosto”, finalizó.