Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se niega la diputada Perla Flores a desaparición de fracción del PES en el Congreso

Señaló a Mercedes Maciel, presidenta del Congreso BCS, que “se extralimitó” en sus funciones a no reconocerla como tal

Se niega la diputada Perla Flores a desaparición de fracción del PES en el Congreso

No reconoce Perla Guadalupe Flores Leyva, diputada local, la desaparición de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT), le indicó que bajo la Ley Orgánica, los partidos sin registro no tienen fracción.


“Usted alega que el PES no registró fracción está usted equivocada ciudadana, equivocada. En septiembre registramos fracción fue reconocida”, dijo además.


“Hubo una pequeña excepción y se extralimitó de sus funciones el diputado Ramiro Ruíz, porque no se le reconocía a Lorenia Montaño como miembro de la fracción”, señaló.


Le reiteró que el decreto 2626 o “Ley Anti-Morena” aprobada en julio de 2019, “sigue vigente”, por lo que dejó ver que no reconoce la mencionada Ley Orgánica.


“Está vigente, aprenda a leer, no interprete a su conveniencia la ley como lo han venido haciendo. Se reconocen fracciones de Encuentro Social y Acción Nacional”, señaló.


“Que pena que tengamos esta clase de legisladores de verdad, no interpretan un registro clarísimo está el PES en sus transitorios”, dijo Perla Flores.


Se consideran parte de la fracción parlamentara del PES, además de Flores Leyva, los diputados Rigoberto Murillo Aguilar y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, quien a su vez, se ostenta como presidenta “legítima” de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Por ello dijo ofrecer una “disculpa pública” a los ciudadanos, frente a los diputados en sesión, porque “estos legisladores que no se dan tiempo de leer, solo vienen a levantar la mano por lo que dice otro compañero”, finalizó.