Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se han elevado los servicios de emergencia por incremento de movilidad: Cruz Roja 

Semanas atrás la Benemérita institución registraba de 3 a 4 servicios diarios en la cabecera municipal, y ante el incremento de movilidad hasta 10 llamados de auxilio se han estado ateniendo al día 

Se han elevado los servicios de emergencia por incremento de movilidad: Cruz Roja 

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de que en el destino turístico aún se mantiene las medidas de confinamiento voluntario y sanitarias para evitar contagios de COVID-9, durante el transcurso de esta semana Cruz Roja Mexicana registró un notorio incremento en cuanto a la prestación de servicios de emergencia. 

Lo anterior lo informó el presidente de la Benemérita Institución en Los Cabos, Crescencio González Castanedo, quien a su vez consideró que dicho aumento principalmente se debe a que se ha intensificado la movilidad. 

En ese sentido, apunto el doctor González que durante los meses de mayo y abril Cruz Mexicana Los Cabos atendía de tres a cuatro servicios de ambulancia a diario, mientras que los últimos días se han estado atendiendo hasta 10 servicios diarios. 

Indicó, que los llamados de auxilio tienen que ver con atención y traslado de personas con enfermedades crónicas, accidentes, personas caídas desde su propia altura, principalmente. 

Asimismo, agregó que este incremento en los servicios se presenta mayormente en San José del Cabo, mientras que, en Cabo San Lucas, que mensualmente es donde mayores atenciones hay, se mantiene casi con cifras similares a las de los meses anteriores. 

  “La gente ha comenzado a movilizarse, esperemos que tome conciencia sobre los cuidados que deben seguir realizando, precisamente por esa movilidad los servicios nos han aumentado, de todo tipo de emergencias” dijo González Castanedo. 

De esta forma, hizo un llamado a la población a seguir ejerciendo las medidas sanitarias que mantienen las autoridades, precisamente para evitar riesgos de la enfermedad infecciosa y coadyuvar a que el destino turístico retome paulatinamente sus actividades.