Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubio a favor del FRENAA: “Nos gobierna una minoría”, dice

Aseguró que 50 millones de mexicanos “no votaron” por la Cuarta Transformación y dijo defender un trato justo para el gobierno de BCS

Rubio a favor del FRENAA: “Nos gobierna una minoría”, dice

La Paz, Baja California Sur

Daniela Rubio, diputada plurinominal del Partido Humanista (PH), se pronunció a favor del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) y consideró que, su victoria electoral del 2018, fue gracias a una “minoría” de 30 millones de mexicanos.

Esto luego de decir que más de 50 millones de mexicanos “no votaron”, por la llamada “Cuarta Transformación”, quienes consideró, ahora están en desacuerdo con la conducción política en México.

“20 millones de mexicanos votaron por otros partidos y 30 millones no votaron. 50 millones no votaron por la 4T, por lo cual una minoría es lo que nos gobierna”, dijo Rubio.

“No están de acuerdo con una conducción política y económica del país, ya lo sabemos. El gobierno federal no está de acuerdo que haya contrapesos”, agregó.

Luego de autonombrarse nuevamente presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), desconociendo a Mercedes Maciel del Partido del Trabajo (PT), dijo que el presidente de México “polariza”.

“Es cierto que nos divide entre buenos y malos. En vez de unirnos y salir adelante juntos”, dijo Daniela Rubio.

Insistió en que la pandemia que afecta a los 32 estados de México, el presidente “persiste” en no apoyar a los estados, ni los sectores que “realmente” generan economía.

“Así lo demuestran encuestas de aprobación del gobierno federal. Así de manera silenciosa y pacifica un movimiento de ciudadanía que dice ya basta de este gobierno”, dijo Rubio.

“Que a todos polarizan, a todos dividen, pidiendo un mejor trato de la Federación a gobiernos estatales y ciudadanos, pero hay quienes se ríen y se mofan”, señaló con molestia.

Por otro lado consideró que los manifestantes del FRENAA, han tomado “las calles en diversas ciudades” para manifestarse en contra de la conducción de López Obrador.

“Los grandes movimientos sociales se encuentran con pocos, se logran articular millones de voces descontentas. Los voceros del gobierno federal que critican las movilizaciones recordarles que no son dueños de las movilizaciones y protestas del país”, añadió.

“Así desaparezcan todos los organismos de derechos humanos y grupos vulnerables, se están organizando para decir al resto de mexicanos que hay otras vías para progresar”, dijo.

Por su parte el diputado Humberto Arce Cordero, coordinador de Morena, consideró que estos 30 millones de votos fueron “nunca antes vistos” en México.

“A pesar que quieran denostar, 30 millones de votos nunca antes vistos en la historia de México aun así, no van a lograr bajarnos el ánimo ni a nosotros ni al pueblo”, dijo el diputado morenista.

“[El expresidente] Felipe Calderón tuvo 16 millones de votos y no ganó, pero ustedes reían, tuvimos durante años un presidente espurio impuesto y reían, ahora que triunfó la democracia, el pueblo, lloran”, finalizó.