Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reprocha PRI desacato a la SCJN por diputados de “Morena y asociados”

Dijo que no hay respeto al Estado de Derecho y que respaldarán a su diputada plurinominal, Anita Beltrán Peralta, integrante del llamado “Grupo de los 8”

Reprocha PRI desacato a la SCJN por diputados de “Morena y asociados”

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo “reprochar” el “desacato” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no refirió expediente alguno, pero sentenció, existe por parte de los diputados de Morena y “asociados” en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


A través de un comunicado, la presidenta estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, explicó que dicho instituto respaldará a su diputada plurinominal, Anita Beltrán Peralta, quien además ha sido sometida a un juicio político, según dejó ver, “por caprichos”.


“Reprochamos el desacato a las resoluciones del Máximo Tribunal de la Nación, por parte de las y los legisladores de morena y asociados, que pasan por encima de la ley, más aún ante emergencias de salud y economía de la población sudcaliforniana durante la pandemia COVID-19”, dice Cisneros.


“La Presidenta Estatal del PRI reitera el respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instamos y defendemos que prevalezca el Estado de Derecho, así como el respaldo a nuestra representante Dip. Anita Beltrán Peralta, diputada legítima de la XV Legislatura”, señaló.


Señaló que además BCS constituye una “población diversa” que debe “unificarse” para el progreso, beneficio de las familias por medio del respeto mutuo, la legalidad y además, la prioridad de las vidas, la salud y solidaridad durante la contingencia sanitaria.


“El Congreso fue constituido de manera libre y democrática mediante una elección de la población que debe ser respetada, ello con la finalidad y la confianza de que representarían las necesidades de las y los sudcalifornianos (sic)”, dijo Cisneros.


“Proponiendo leyes y estrategias para beneficio de nuestras familias y no los caprichos e ilegalidades por el poder y las finanzas. Primero Baja California Sur, primero nuestras familias, primero nuestras necesidades, esa debería ser la bandera de quienes representan a la Ciudadanía (sic)”, expuso la dirigente en su comunicado oficial.


“El Partido Revolucionario Institucional, hará su parte, convocamos a sumar fuerzas para dignificar el trabajo a favor de nuestro Estado, poniendo por delante el respeto y legalidad sumando esfuerzos”, finalizó.