Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Redes sociales se oscurecen por Black Out Tuesday

Aunque el Black Out Tuesday fue organizado en un principio por la comunidad musical, las redes sociales se oscurecieron en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Redes sociales se oscurecen por Black Out Tuesday

NUEVA YORK.

Aunque el Black Out Tuesday fue organizado en un principio por la comunidad musical, las redes sociales se oscurecieron en apoyo al movimiento Black Lives Matter, sumándose a las voces de indignación alrededor del mundo por los asesinatos de personas negras en Estados Unidos

Las cuentas en Instagram y Twitter de los principales sellos discográficos se llenaron de cuadros negros en respuesta a las muertes de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

La mayoría no escribió nada en el pie de foto, aunque algunos incluyeron los hashtags #TheShowMustBePaused (el show debe ponerse en pausa) o emojis de corazones negros y exhortaron a votar el martes, cuando siete estados y el Distrito de Columbia realizaban elecciones primarias.

Rihanna, Alicia Keys, Radiohead, Coldplay, Kelly Rowland y los Beastie Boys fueron algunos de los famosos que se sumaron al Black Out Tuesday en redes sociales.

 

Foto: AP

 

Spotify oscureció el arte de varias de sus listas populares, como RapCaviar y Today’s Top Hits, y escribió “Black lives matter” en su descripción. El servicio de streaming también puso su playlist Black Lives Matter en su página principal, con canciones como “Say It Loud — I’m Black and I’m Proud” de James Brown, “(Grosería) the Police” de N.W.A., “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke y “This Is America” de Childish Gambino.

Las páginas principales de iTunes y Apple Music también se enfocaron en apoyar el Black Lives Matter, y SiriusXM dijo que guardaría tres minutos de silencio en sus canales musicales a las 3 p.m. hora de Nueva York en homenaje a “las innumerables víctimas de racismo”.

Varios lanzamientos y eventos musicales fueron postergados como resultado del Black Out Tuesday. Interscope Geffen A&M Records dijo que no lanzaría música esta semana y aplazó lanzamientos de MGK, 6lack, Jessie Ware, Smokepurp y otros. El dúo Chloe x Halle dijo que su segundo álbum saldrá el 12 de junio en vez del viernes, mientras que el grupo Glass Animals pospuso el martes lanzamiento de su nuevo sencillo “Heat Waves” y la cantante Ashnikko presentará la canción “Cry” y su respectivo video el 17 de junio en vez del miércoles.