Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rechazan auditoría que proponía diputada del PRI

Porque Anita Beltrán no aceptó las modificaciones al punto propuestas por diputados de Morena y sin partido

Rechazan auditoría que proponía diputada del PRI

La Paz, Baja California Sur - Fue rechazada la proposición con punto de acuerdo para realizar una auditoría externa a cada uno de los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Con una votación de 13 votos en contra de Morena y el Partido del Trabajo (PT) y 8 a favor de la oposición, Anita Beltrán Peralta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obtuvo el resultado esperado.

En su intervención en tribuna señaló necesario realizarla en medio de la crisis jurídica, política e histórica que mantiene en una encrucijada al Poder Legislativo.

En la discusión intervino el diputado Ramiro Ruíz Flores, sin partido, quien solicitó por su parte que interviniera la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que preside el diputado Carlos Van Wormer Ruíz, lo cual no fue aceptado.

También el diputado Esteban Ojeda Ramírez, de Morena, pidió que la propia ASE y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizaran este ejercicio de fiscalización, sin éxito tampoco.

Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo necesaria la auditoría externa, por lo que se manifestó a favor del dictamen.

Anita Beltrán dijo lamentable que no se permita limpiar la percepción de incumplimiento de la Constitución Política y el desorden financiero.

Dijo que la productividad se medirá con los resultados que se obtengan, luego de haber ejercido el presupuesto del Poder Legislativo, con criterios de eficacia y eficiencia.

“La respuesta está en el aire. Se exige que disposición de recursos económicos de la Federación, estados y municipios se administre con eficiencia, eficacia, economía transparencia y honradez”, finalizó.