Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden extremar prevención con adultos mayores para evitar defunciones por COVID-19 

La Secretaría de Salud dijo que de los adultos mayores contagiados por COVID19, mayores de 70 años, la mitad fallece, por lo que urgieron a la población a extremar precauciones 

Piden extremar prevención con adultos mayores para evitar defunciones por COVID-19 

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que de los contagios de COVID-19 en adultos mayores, casi la mitad fallece, por lo que urgió a la población a extremar precauciones y cuidar especialmente a esta población. 


En videoconferencia de prensa, el funcionario señaló que es preocupante el grado de avance de la pandemia de COVID19 en la entidad y puso como ejemplo el incremento de casos y defunciones en el sector de adultos mayores. 


Manifestó que lamentablemente se ha visto que el sector donde más fallecimientos se dan es en las personas arriba de 70 años, por lo que pidió especial atención para la población en estos rangos de edades. 


“Sabíamos que iban a llegar estos momentos, y no hemos llegado al estado crítico”, expresó al tiempo que dijo que será de suma importancia que la  población haga conciencia y extreme precauciones. 


Señaló que aunque dispongan de ventiladores y capacidad hospitalaria, “la población no debe confiarse”, por ello insistió en que eviten las aglomeraciones, y atiendan las restricciones. 


De este modo, dijo, podrá seguir la reactivación económica y será en beneficio de todos. 


Consideró que no es conveniente regresar a acciones restrictivas, ni violatorias de Derechos Humanos, y por ello reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana.