Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide secretario de SSA aguantar "tantito más" para confesarse o ir a templos

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, dijo que "Dios está en todas partes" y pidió a la gente atender la indicación de no acudir a templos, y tampoco a gimnasios pues aún no se permiten, por el riesgo de contagios de COVID19.

Pide secretario de SSA aguantar "tantito más" para confesarse o ir a templos

La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de casos positivos a COVID19 en Baja California Sur, el secretario de Salud, Víctor George Flores, pidió a la gente “aguantar tantito más” para ir a misa, confesar sus pecados y recibir la comunión. 


Dijo comprender que la gente “se desespera” ya en sus casas y desea salir, pero pidió tener más paciencia, a fin de reducir la velocidad de contagios. 


Subrayó que por ello las actividades en los gimnasios y templos seguirán restringidas. 


“Yo sé que esto desespera a la gente, que está esperando ir a misa, a la comunión, a confesar sus pecados, pero se van a tener que esperar tantito, al fin que Dios nos escucha en todos lados, tenemos que dar pasos seguros y no retroceder”, expresó en videoconferencia de prensa. 


El funcionario insistió en que sería muy lamentable el retroceso de la alerta naranja actual a la alerta roja, toda vez que en estas semanas de reactivación de la minería y construcción se triplicaron los casos, de un promedio de 60 por semana hasta 156. 


“Debemos por ello dar pasito seguro, sería muy lamentable un retroceso. Tenemos que cuidarnos si salimos, sobre todo a lo necesario, pero tampoco podemos estar sin reactivar la economía, pero tiene que ser de manera gradual y con cuidado”, puntualizó.