Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Panistas somos víctimas de discriminación en el Congreso: Pérpuli

De parte de Mercedes Maciel del PT y los otros integrantes de la Mesa Directiva, al no permitirle cambiar del PRS al PAN

Panistas somos víctimas de discriminación en el Congreso: Pérpuli


La Paz, Baja California Sur.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) “hemos sido víctimas de discriminación” por la presidencia del Congreso de Baja California Sur (BCS), acusó José Luis Pérpuli Drew.


Esto luego que Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) reiteró que su registro como legislador es por el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y no del PAN, de acuerdo a la Ley Orgánica que sustituyó a la Ley Reglamentaria, aunque se han negado a reconocer.


“Hemos sido víctimas de discriminación de quienes ostentan la Mesa Directiva. No se me reconoce mi permanencia en la fracción parlamentaria del PAN”, dijo el diputado Pérpuli.


“Esta se reconoció como integrada por la Mesa Directiva, aun cuando la Ley Reglamentaria, viene donde quedó reconocida desde julio de 2019”, acusó además Pérpuli.


Señaló que el propósito de Maciel es “mermar nuestros derechos” a formar una fracción “contraria al partido de Morena”.


“Les gusta a toda costa que el PAN no presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir del 1 de septiembre de este año y hasta el 31 de agosto de 2021”, dijo Pérpuli.


Dijo que lo anterior es violatorio al decreto 2626, también conocido como “Ley Antimorena” aprobada hace un año, para vetarlos de ocupar dicho órgano de control.


Por ello dijo que se denunciará ante la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la violación a “medidas cautelares” que los protegen, aseguró.


“No existe fundamento en ley para que se nos discrimine de esta manera, no reconocer a la fracción del PAN, pero ya está reconocida desde julio de 2019 a la fecha”, aseguró.


Dijo que se configura también una discriminación, luego de que se agregaron a dicha sesión puntos “no enlistados” en el orden del día, para derogar dicho decreto por morenistas.


“Ni siquiera se nos otorga una copia del documento para saber de qué se trata. Configurándose discriminación a minorías legislativas, casi el 38 por ciento de la legislatura”, expuso.


Señaló que el Congreso “debe estar al servicio de la sociedad” y no “de un partido o ideología”; en su discurso, exigió que los 13 diputados de Morena y aliados dejen de “violar” la ley.