Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Notifican violación del Museo de Arte al reglamento de imagen urbana

Pero pueden regularizarse, en caso de presentar la “modificación”, dijo Ricardo Pergué, ya fueron autorizadas por el INAH, advirtió el director de Desarrollo Urbano y Ecología

Notifican violación del Museo de Arte al reglamento de imagen urbana

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Pergué Rosales, director de Desarrollo Urbano y Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz, notificó al Museo de Arte por violaciones reglamentarias de imagen urbana y construcción.


No ha sido clausurada ni suspendida la obra, pero como parte de una notificación, informó que la instalación de 72 lámparas solares no estaba autorizada por el Comité de Imagen Urbana.


Alrededor de 5 trabajadores se encontraban en labores de instalación, junto a personal de Gravi Constructora, cuyo responsable de obra fue oficialmente informado del asunto.


“Al parecer estas lámparas no están autorizadas en el proyecto. Ellos van a acudir al departamento pues en el proyecto no aparece”, dijo a Diario El Independiente la jefa de inspectores, Claudia Arévalos.


“Hubo buena aceptación de recibirme el citatorio, del departamento donde pertenece la obra. Ahorita lo que sigue es que tienen que hablar con directores”, aseguró.


Dijo que al revisar las licencias de construcción, se realizó la inspección y dijo que “sí tienen licencia, dictamen de línea y dictamen de la Comisión de Imagen Urbana”; esto a pesar que un día antes, señaló que no había ingresado ninguna modificación.


“No estaban integradas en el proyecto, fue la modificación la única cuestión por la que se está notificando, para que se acerquen a hacer complementación del expediente”, aseguró.


“La modificación de planos, para que pase el procedimiento correcto y pueden cumplir al 100 por ciento. De hecho ellos ya hicieron llegar el documento por parte del INAH”, dijo a este matutino.


Explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un dictamen técnico, que señala favorablemente el proyecto de modificación.


“Es un dictamen favorable, esas lámparas en algún dictamen de INAH, de plano arquitectónico, la cuestión de vía pública de banqueta está totalmente libre”, explicó.


Las lámparas corrieron a cuenta de un grupo de empresarios encabezados por el notario José Alberto Castro Salazar, informaron dependencias a cargo de la obra.