Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay un llamado “serio” del Gobierno Federal para frenar crisis: Mendoza

El gobernador de BCS se reunió con la GOAN, en conjunto, pidieron evitar una “República Monárquica”

No hay un llamado “serio” del Gobierno Federal para frenar crisis: Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- No hay un llamado “serio” desde el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para atender la crisis sanitaria y económica por COVID-19.


Esto dijo el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, durante la conferencia de prensa de los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).


Esta fue realizada en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, de acuerdo al mandatario sudcaliforniano, “por necesidad” de generar sinergias de colaboración.


“La emulación de mejores prácticas para atender la crisis sanitaria, crisis económica, que se está desembocando”, dijo Carlos Mendoza para un reportero.


“Lo estamos haciendo nosotros solos, a falta de una convocatoria seria de parte del Gobierno Federal, con quien lo deseable hubiera sido hacer sinergias”, lamentó.


Explicó que los gobernadores panistas promueven el crecimiento económico y la protección de fuentes de empleo, ante esta “ausencia” del gobierno de Morena.


“Nos hemos decidido reunir y estamos haciendo, con lo que tenemos, lo humanamente posible por atemperar el impacto económico que tiene esta crisis sanitaria”, dijo el mandatario.


En dicha reunión estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro y Guanajuato.


Negaron ser parte de un Bloque Opositor Amplio (BOA), lo que denunció el presidente de México, es una conspiración para derrocarlo, o lograr su renuncia de la silla presidencial.


“Trabajamos en redes sociales, cada uno de nuestros compañeros gobernadores por un México conscientes que tiene retos, retos para la libertad de las personas, respeto a las instituciones”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes.


“No construimos un bloque en contra, es un equipo que quiere y ama este país”, dijo además.


Los 9 gobernadores del PAN lanzaron una proclama al pueblo de México para evitar una República Monárquica, con asechanza a la democracia y a las instituciones, y lanzaron un llamado a AMLO para evitar una emergencia humanitaria y la ruina donde emerja la violencia y la ingobernabilidad.


"México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de República Monárquica", dice el texto de la proclama firmada por los gobernadores.


Entre las peticiones de la GOAN destaca un "nuevo Pacto Fiscal" y un acuerdo de “libertad” para el manejo de recursos para todos los estados, además anunciaron, defensa al empleo y las inversiones.


También inversión en energías limpias, apoyo al sector educativo, universidades y centros de investigación, fortalecimiento de instituciones y del sector salud.