Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay situación legal que sostenga a Covarrubias en Finanzas: Arce

Explicó que un personal “presuntamente armado” mantiene bloqueadas las oficinas, por órdenes del diputado Rigoberto Murillo

No hay situación legal que sostenga a Covarrubias en Finanzas: Arce

La Paz, Baja California Sur

Dijo el diputado Humberto Arce Cordero que no hay situación legal que sostenga a María Francisca Covarrubias Sánchez, como directora de Finanzas del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Esto luego que la exfuncionaria fue destituida el pasado 6 de marzo, en una sesión que 8 diputados de oposición no reconocen por lo que la funcionaria, decidió ampararse y durante 3 meses, ha impedido el acceso a 13 diputados a dicha Dirección.

“Ya le fue retirada la suspensión provisional [de amparo], a la licenciada, el lunes de esta semana. Está notificada formalmente y promovió una ampliación de la demanda, que le fue negada”, señaló además el diputado.

“No hay una situación legal que sostenga a Francisca Covarrubias como empleada, como Directora de Finanzas del Congreso de BCS”, sentenció.

“Citando a una reunión de trabajo de la Junta de Gobierno,  personas no trabajadoras del Congreso en actitud intimidante”, dijo además el diputado.

Señaló al diputado Rigoberto Murillo Aguilar de contratar a estas personas, para amedrentar a cualquiera de los 13 diputados que intente acceder.

Por su parte el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, recientemente incorporado a labores, se sigue ostentando como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración a pesar de su destitución del 6 de marzo, pero no respondió el llamado de entrevista para Diario El Independiente.