Noticias de BCS, México y el mundo.

No hay situación legal que sostenga a Covarrubias en Finanzas: Arce

sábado 13 junio 2020 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz No hay situación legal que sostenga a Covarrubias en Finanzas: Arce

Explicó que un personal “presuntamente armado” mantiene bloqueadas las oficinas, por órdenes del diputado Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur

Dijo el diputado Humberto Arce Cordero que no hay situación legal que sostenga a María Francisca Covarrubias Sánchez, como directora de Finanzas del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Esto luego que la exfuncionaria fue destituida el pasado 6 de marzo, en una sesión que 8 diputados de oposición no reconocen por lo que la funcionaria, decidió ampararse y durante 3 meses, ha impedido el acceso a 13 diputados a dicha Dirección.

“Ya le fue retirada la suspensión provisional [de amparo], a la licenciada, el lunes de esta semana. Está notificada formalmente y promovió una ampliación de la demanda, que le fue negada”, señaló además el diputado.

“No hay una situación legal que sostenga a Francisca Covarrubias como empleada, como Directora de Finanzas del Congreso de BCS”, sentenció.

“Citando a una reunión de trabajo de la Junta de Gobierno,  personas no trabajadoras del Congreso en actitud intimidante”, dijo además el diputado.

Señaló al diputado Rigoberto Murillo Aguilar de contratar a estas personas, para amedrentar a cualquiera de los 13 diputados que intente acceder.

Por su parte el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, recientemente incorporado a labores, se sigue ostentando como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración a pesar de su destitución del 6 de marzo, pero no respondió el llamado de entrevista para Diario El Independiente.