Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¿Necesitas una nueva tele para el PS 5 y el Xbox Series X?

Tras la presentación de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox se espera que los videojuegos tengan una imagen nunca antes vista

¿Necesitas una nueva tele para el PS 5 y el Xbox Series X?

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la presentación de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox se espera que los videojuegos tengan una imagen nunca antes vista.

De acuerdo con PlayStation, cuando se presentaron los juegos y la consola, el video se grabó en 1080 y 30 cuadros por segundo.

De acuerdo con la empresa, los títulos se podrán jugar en una televisión 4K. También, hay una consola que cuenta con unidad de disco Blu-ray Ultra HD.

 

 

Tanto el PlayStation 5 como el Xbox Series X tienen una tasa de imágenes de 120 cuadros por segundo, con una resolución máxima de 8K (7680x4320 pixeles).

Para trasladar toda esa información es necesario que la televisión cuente con un puerto HDMI 2.1, pues ese el único que permite permite el envío de imágenes con resolución en 8K. El Xbox Series X ha confirmado que tiene este puerto.

 

Los juegos

Como mencionamos al inicio, los juegos de PlayStation se podrán jugar en resolución 4K nativa. Para el caso de la Xbox Series X, los juegos estarán disponibles en 4K, y preparada para 8K, con una capacidad de 120 cuadros por segundo.

De momento, y por el esfuerzo que implica, la mayoría de los juegos no tendrán calidad 8K.

 

¿Qué pasa con las televisiones?

Para aprovechar al máximo la experiencia, en ambas consolas, sí es necesario tener una televisión con resolución 4K, por lo que quienes tengan una Full HD (1080p) no lo verán en todo su esplendor.

Las televisiones de 40 pulgadas en adelante cuestan entre 7 mil y 10 mil pesos, o hasta más. Depende de la marca, la tecnología que involucre y el tamaño.