Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Morena y aliados buscan amedrentar por no pensar como ellos: PAN

Dijo que hacen caso omiso al mandato de la SCJN, utilizando la figura del juicio político y dijo condenar la violencia “en cualquiera de sus manifestaciones”

Morena y aliados buscan amedrentar por no pensar como ellos: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados de Morena y sus aliados buscan “amedrentar” al grupo de 8 diputados por no pensar como ellos con el juicio político, dijo el dirigente panista en Baja California Sur (BCS) Carlos Rochín.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo “lamentable” que sigan ignorando la ley, utilizando esta figura.


Explicó que los morenistas han hecho caso “omiso” al “mandato” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin referir algún expediente en particular en un comunicado, sobre los sucesos violentos en el Congreso estatal.


“Es lamentable que diputados de Morena y sus aliados sigan ignorando la ley en el Congreso del estado haciendo caso omiso al mandato de la SCJN, utilizando la figura del juicio político para amedrentar a quienes no piensan como ellos”, señala Rochín.


“Los diferendos no se van a solucionar con la confrontación mucho menos con la violencia que condenamos en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo además el panista.


Dijo necesario que el Congreso resuelva sus diferencias, por la vía de la “legalidad” con política “de altura, ya que “el pueblo” sudcaliforniano vive una crisis de salud.


“La política de la buena, de altura, el pueblo de BCS requiere que, todos en estos momentos, estemos trabajando para salir lo más pronto posible lo más rápido de la crisis de salud y económica que hoy nos amenaza”, finalizó.