Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

“Los esperamos el martes a sesionar”: Diputado Humberto Arce

El diputado de Morena dijo que la suspensión provisional del gobernador, Carlos Mendoza, permite que los 21 titulares que tomaron protesta se integren “inmediatamente”

“Los esperamos el martes a sesionar”: Diputado Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur - Este martes 9 de junio podrán volver a sesionar los 21 integrantes titulares del Congreso de Baja California Sur (BCS), luego de una suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Esto informó el diputado Humberto Arce Cordero, coordinador de la fracción de Morena, dijo que ahora se encuentran reintegrados y vuelven de la suspensión de funciones, por órdenes del ministro Alberto Pérez Dayán dentro de la controversia constitucional 84/2020.

“Nosotros los esperamos el martes a sesionar como normalmente lo hacemos”, dijo el morenista para Diario El Independiente.

Recordó que en la reanudación de la sesión del pasado 17 de marzo, no se presentaron los 8 diputados que volvieron de la suspensión, pero en una sesión con quórum de 13 diputados, se nombró nuevamente presidenta a Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT).

“Los esperamos el martes a sesionar”: Diputado Humberto Arce

“Estamos acatando lo que dijo la corte en el acuerdo, repetimos la asamblea del 17”, añadió el diputado Humberto Arce.

Acusó nuevamente al gobernador de valerse de “mentiras” ante la sociedad, diciendo que la corte le “dio la razón”, cuando solamente se otorgó una suspensión provisional, reclamó.

“Es falso. Le otorgó suspensión, no quedan invalidados los decretos que hemos aprobado, están suspendidos conforme se resuelve el fondo del asunto”, dijo Arce.

Consideró que el gobernador, en el fondo, “no está conforme” con un Congreso en el que “no tiene la mayoría”.

“Eso es todo. No deja avanzar pero sobre todo ha realizado acciones que dañan a la sociedad e interés público, no se han emitido leyes en materia de educación, bienestar, paridad de género, materia electoral, otras más”, explicó el diputado.

“Trabajadas, aprobadas y no las publica porque está terco que el Congreso se le tiene que rendir a sus pies, para poder publicar”, finalizó