Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Interrumpe Perla Flores a diputado y este la acusa de “violencia política”

Tuvo Humberto Arce acusaba el uso “faccioso” de medios de comunicación por la oposición; Mercedes Maciel tuvo que pedir orden

Interrumpe Perla Flores a diputado y este la acusa  de “violencia política”

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Perla Flores Leyva tuvo que ser llamada al orden por la presidenta del Congreso de Baja California Sur (BCS), Mercedes Maciel Ortiz.


Luego de ser acusada de “violencia política” por Humberto Arce Cordero, de Morena, quien intentaba pronunciarse sobre el conflicto interno.


Pedía insistentemente la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), la palabra para referirse a los dichos de Arce Cordero, quien señalaba a la oposición de querer pertenecer a una clase política que llamó la “oligarquía”, mediante el sometimiento del Poder Legislativo.


“Esas resistencias no han sido fácil vencerlas, no solo de quienes realmente componen la oligarquía, resistencia también de quienes defienden los intereses de esa clase a la que desean pertenecer”, dijo el diputado.


“Violencia política. Que quede asentado en el acta presidenta, que hay violencia política intentando coartar al derecho al libre manifestación de las ideas dentro del parlamento”, agregó.


Por su parte Mercedes Maciel pidió respeto al recinto parlamentario y al público que observaba la transmisión en vivo, para luego dejar continuar al diputado.


“Quienes defienden esos intereses, se gastan el dinero público con despilfarro, sin recato”, añadió.

“Se ha hecho uso faccioso de medios de información para decirle al pueblo verdades a medias, para repetir mentiras, repetir mentiras no las harán ciertas”, advirtió.


Expuso que el grupo de oposición ha intentado buscar “distraer la atención” de lo verdaderamente importante: la sesión del 6 de marzo ha sido válida ante los tribunales que han acudido.


En ella se destituyó por 13 votos a Lorenia Lineth Montaño Ruíz del PES y a Rigoberto Murillo Aguilar, de la Comisión de Cuenta y Administración, lo cual se han negado a reconocer.


Ahondó señalando que el juez de distrito ha reconocido dicha sesión, luego de revocar suspensiones provisionales a la exdirectora de Finanzas y una persona que se ostentaba como “oficial mayor”, así como negarla de plano al exauditor Superior del Estado, dijo.


“Presentes en medios, ausentes en la asamblea, qué fácil ser oposición así, tratar de invalidar y desconocer acuerdos de asamblea, simplemente no acudiendo a las sesiones. Sería una forma muy absurda de ser oposición y harían de la irresponsabilidad, la omisión, virtudes”, agregó.


“Intentan ocultar con shows mediáticos es que le han mentido a los tribunales mostrando actas mochas, omitiendo datos, haciendo uso perverso de los términos violencia política y violencia de género”, expuso.


Por último finalizó diciendo que: quienes acusan esta asamblea violencia política, “son quienes la han ejercido” y que intentan ocultar que el epicentro del problema, fue la intromisión del gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien “litigó por ellos, por cierto”.