Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hay “finanzas sanas” en el Ayuntamiento de La Paz, asegura el Tesorero

Aunque ha sido “brutal” el impacto a las finanzas por COVID-19, dijo a través de un comunicado especial

Hay “finanzas sanas” en el Ayuntamiento de La Paz, asegura el Tesorero

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de una pausa en las actividades del Ayuntamiento de La Paz por 3 meses debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, hay “finanzas sanas”.


Esto de acuerdo al tesorero municipal, Rafael González Villa, en un comunicado especial a través de redes sociales, donde reconoció un impacto “brutal” en las cuentas municipales.


“Durante este periodo de contingencia sanitaria, el impacto a nuestras finanzas fue brutal, drástico, lo que nos llevó al incumplimiento de obligaciones laborales”, reconoció.


A inicios de junio, se evitó una parálisis total de labores, luego de pagar 6 millones y medio de pesos en bonos atrasados, a cerca de mil trabajadores sindicalizados.


El líder sindical, Mauricio Higuera Cota, informó que el tesorero general,  fue el enlace para la resolución de este atraso; señalaron se debió a un retraso de participaciones federales.


Además el tesorero se comprometió a cubrir el “Bono de Previsión Múltiple”, pendiente a cada trabajador por 926 pesos que debió cubrirse el martes, 2 de junio.


Por otro lado los días jueves 4 y viernes 5, debió cubrirse el llamado “Bono de Vida Cara”, resultado de la negociación contractual del pliego petitorio: 3 mil 400 pesos por trabajador.


“Son cerca de 4 millones de pesos solo de ese bono. Tan solo esos 3 conceptos sobrepasan los 11 millones 500 mil pesos”, explicó el dirigente.


No obstante en su comunicado el tesorero aseguró que los salarios y prestaciones “han sido cubiertas” al día 9 de junio.


“Han sido cubiertas, tenemos finanzas sanas, hemos pagado a todos los trabajadores al día de hoy. Agradezco su paciencia al presidente Rubén Muñoz, al cabildo”, dijo González.


“Siempre buscando alternativas, trabajando para poder llegar a este momento. Seguiremos trabajando responsablemente todos y cada uno de los trabajadores”, finalizó.