Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay “autorización” del INAH para nuevas lámparas solares: Sepuim

Esto informó Genaro Ruíz Hernández, quien afirmó que no hay fecha de inauguración para el Museo de Arte del Centro

Hay “autorización” del INAH para nuevas lámparas solares: Sepuim

La Paz, Baja California Sur.- La modificación al proyecto del Museo de Arte Moderno de La Paz, Baja California Sur (BCS) con 72 lámparas solares, fue una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dicen autoridades.


Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, quien dijo que no hay todavía una fecha de entrega para la obra, que ha tenido una inversión de 52 millones de pesos en 2 etapas.


Explicó que el delegado del Centro INAH, Humberto Carrillo Ruvalcaba, ha dado el visto bueno al proyecto, lo que también confirmó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Ricardo Pergué Rosales.


Estas inicialmente habían sido propuestas para el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud, pero se determinó cambiarlas, luego de ser recibidas en donación de un grupo empresarial encabezado por el notario público número 7, José Alberto Castro Salazar.


El precio por luminaria, de acuerdo a un proveedor, es de 18 mil 103.45 pesos más un 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA); un total de 21 mil pesos, dentro del proyecto “Proyecto de Luces Urbanas La Paz” que en ese entonces contemplaba 150 unidades.


Esta obra habría sido aprobada de acuerdo a Sepuim, pesar de que ciudadanos y artistas han señalado que estas lámparas se asemejan a la obra “Urban Lights”, instalada en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), California, Estados Unidos (EEUU).