Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Diputados de MORENA han actuado “al borde de la locura”: Perla Flores

Luego de decirse Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, exigió una auditoría a su gestión como presidenta de la Junta de Gobierno

Diputados de MORENA han actuado “al borde de la locura”: Perla Flores


La Paz, Baja California Sur.- Con un discurso de 40 minutos, con apoyo de su computadora portátil, en tribuna del Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, acusó a la fracción de Morena de actuar “al borde de la locura”, al violar sus derechos usando la “mayoría”.


Acusó que el grupo de 13 diputados ha aprovechado “todas las reuniones” para intentar desacreditar, desconocer e insistir en su separación, además de dictaminar proyectos de ley que asegura, “transgreden directamente a la población”.


“Queda claro que este grupo de diputados irrespetuosos de la ley han actuado por demás al borde de la locura, sin respetar lo señalado por jueces”, dijo Perla Flores.


“Pareciera que no existe autoridad alguna en el estado, ni en el país, que pueda hacer razonar o entrar en razón a estos diputados”, dijo además.


Cabe recalcar que Flores Leyva fue electa diputada por el V distrito, por la coalición de Morena con el Partido Encuentro Social (PES) al mismo tiempo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  


Por otro lado dijo seguir siendo la "presidenta" de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, por no haber renunciado y dijo, es “la única” manera posible de cambiar de titulares y desconoció la sesión privada en que fue destituida por 13 diputados, del 6 de marzo.


Reprochó que mantengan lo que calificó como una sistemática violación a las medidas cautelares por violencia de género otorgadas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Diputados de MORENA han actuado “al borde de la locura”: Perla Flores


Además dijo que actualmente hay “desacato” por la Mesa Directiva a una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que además de reintegrar a los 21 diputados de la legislatura, exigía devolver la presidencia a Daniela Rubio, de acuerdo a la oposición.


“Hay que decirlo, ¿sale? Estas medidas son valiosas por supuesto. La ley es muy clara y quienes han manifestado tantas veces seguir a nuestro líder nacional, respetar las leyes, deberían respetar este principio”, dijo la diputada.


Solicitó formalmente y por escrito, una “auditoría” a su ejercicio como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ejercido, pero aclaró, es únicamente del  1 de septiembre de 2019 hasta el 28 de febrero 2020.


“A su vez exijo que sea un auditor forense certificado, inscrito en el Tribunal Superior de Justicia o el Poder Judicial de la Federación, está claro que tanto la Unidad de Evaluación, como quienes deberían estar auditando a la Auditoría Superior del Estado, están manipulando la información”, dijo.


“Afortunadamente tengo resguardo de todo mi ejercicio como presidenta de la Junta de Gobierno así que espero que no hagan información falsa porque también es delito”, finalizó.


Por su parte, la diputada Mercedes Maciel, presidenta de la Mesa Directiva, bajó de la silla para responderle en un pronunciamiento: "Aquí y en Francia" 13 son más que 8 diputados.


"Pierde toda credibilidad al externar puntos de vista en el sentido de que ha sido objeto de violencia cuando ella misma violenta al hacer uso de la tribuna hacia muchas personas", respondió.


"Llegan a este Congreso por otro partido y luego reniegan de él. Para mí, no merece una cuestión de seriedad, no. Deberían ser agradecidos, porque hay 3 diputadas y diputados que llegaron por las siglas de Morena que ahora se dicen oposición, solo porque tienen posiciones de poder", finalizó.