Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Déspota y grosero el Gobierno de BCS para con gimnasios de BCS

Tras manifestación les advirtieron “Síganle y los bajamos a Fase Uno”, “Mejor vayan vendiendo sus equipos porque no hay para cuando”, las respuestas de funcionarios del gobierno de Mendoza Davis

Déspota y grosero el Gobierno de BCS para con gimnasios de BCS

La Paz (LAP), Baja California Sur.- Semanas de espera, más de cien días sin ingresos, y la preocupación de procurar la salud, han sido los motivos de hartazgo por el cierre de gimnasios y centros deportivos en Baja California Sur. Los negocios no pueden operar al no ser considerados actividad esencial en el semáforo de salud por la Pandemia de COVID 19. 


Este viernes 26 de Junio del 2020, un nutrido grupo de entrenadores, preparadores físicos, deportistas de alto rendimiento y comunidad “fitness”, se han manifestado en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, sede del gobierno estatal que se encuentra en la ciudad de La Paz. La petición es clara y contundente, poder abrir puertas en gimnasios lo antes posible. 


Déspota y grosero el Gobierno de BCS para con gimnasios de BCS


“Sigan de grilleros y los bajamos a Fase Uno”

Esa fue la respuesta de funcionarios de la Secretaría de Salud de Baja California Sur del gobierno de Carlos Mendoza Davis. En entrevista, Oscar Torres, quien representa a la mayoría de los gimnasios de Los Cabos calificó de grosera, autoritaria y abusiva, la atención de parte de una comitiva encabezada por el Secretario de Salud Víctor George Flores - quien los recibió sin cubrebocas - (Se adjunta fotografía) y la titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano. 


“Muy poco apoyo y mucha apatía de este gobierno de BCS, nos hicieron esperar por más de una hora, para que saliera la doctora Blanca de Coepris, el director estatal de salud (Secretario de Salud de BCS Victor George Flores), nos dicen que no hay condiciones para que esto se de y lo entendemos que debemos esperar. Pero no era la forma, nos amenazó al nivel uno, que si seguíamos haciendo grilla. Realmente nos sentimos frustrados, no tuvieron un argumento legal, médico, o científico que pudiera respaldar que los protocolos están mal hechos” 


“Mejor vendan el equipo y vean que hacen, va para largo”

El segundo argumento de relevancia, si se considera que quienes los atendieron, tienen un cargo en el gabinete del Gobierno del Estado de Baja California Sur y son quienes marcan la pauta de que se hará para controlar los contagios de COVID 19 en la entidad, fue, a decir de Oscar Torras, tal cual lo describimos aquí. 


“Una postura demasiada autoritaria, diríamos que hasta con abuso, además de amenazas a nosotros que si seguimos haciendo esto, bajarnos al nivel uno, porque es donde merecemos estar. Nos dijeron que lo mejor es que empecemos a vender el equipo y ver qué hacer, porque no hay para cuando”. 


Lejos de lograr un acuerdo, la comitiva que representa a más de noventa establecimientos de ejercitación física como son gimnasios, centros de yoga, fitness, y demás actividades, regresaron al municipio de Los Cabos, decepcionados del actuar de las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur, pues evidentemente no tendrán el aval oficial para volver a operar.


Ante esto, recomiendan a la población, y a quienes encabezan el Gobierno Estatal, mejorar su alimentación, hacer ejercicio y activación física en casa, para aminorar la comorbilidad como factor de riesgo ante un posible contagio de COVID 19, pues comentaron, es el propio Secretario de Salud de BCS, Victor George Flores, quien al atender a la población, no usa cubrebocas.