Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Convocó al cabildo Rubén Muñoz tras 2 meses fuera por COVID-19

Es para el lunes 8 de junio, pero la última sesión, fue el pasado 6 de abril con muchos temas pendientes para el Ayuntamiento

Convocó al cabildo Rubén Muñoz tras 2 meses fuera por COVID-19

La Paz, Baja California Sur - Tras 2 meses inactivos por la pandemia de COVID-19, el presidente municipal, Ruben Gregorio Muñoz Álvarez convocó al Cabildo del Ayuntamiento de La Paz.

Se convocó para asistir a los regidores, síndica y secretario general, este próximo lunes 8 de junio a las 6 de tarde, para revisar diversos temas que siguen rezagados.

Tales como el envío al Congreso de Baja California Sur (BCS) de las cuentas públicas de diciembre de 2019 y de enero a mayo de 2020. Además sigue pendiente de la cuenta de 2019, por hacer falta el cierre de periodo.

La última sesión en la Sala de Cabildo fue el pasado 6 de abril, en donde ahora también deberán aprobar los recursos federales cercanos a 300 millones de pesos, en diversos fondos.

Convocó al cabildo Rubén Muñoz tras 2 meses fuera por COVID-19

Para ejecutar esos fondos para obras y beneficios como pisos, techos, baños ecológicos, proyectos fotovoltaicos, quedará un espacio de 6 meses.

Orden del Día:

1. Lista de asistencia declaratoria de quórum legal validez y apertura de la sesión.

2. Lectura de correspondencia recibida y turno a comisiones.

3. Lectura de las actas de Cabildo del Ayuntamiento correspondientes a la décima séptima sesión extraordinaria, del 23 de marzo de 2020; la décima octava sesión extraordinaria, del 28 de marzo del 2020; y la trigésima segunda sesión ordinaria, celebrada en la fecha 6 de abril de 2020, modificaciones y aprobación, en su caso.

4. Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del dictamen que presenta la comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal y secretario general, para que en “nombre y representación del ayuntamiento” suscriba con Comisión Federal de Electricidad (CFE) un “suministrador de servicios básicos”, el contrato para determinar la contraprestación aplicable por la energía eléctrica que generará el parque fotovoltaico, ubicado en el estacionamiento del Palacio de Gobierno y con “CFE Distribución”, un contrato de interconexión de las redes generales de distribución para centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 megaWatts.

5. Análisis discusión y aprobación, en su caso, del dictamen que presenta la comisión edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual, se somete a consideración la autorización del “Programa Emergente por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes” del municipio de La Paz, BCS.

6. Análisis, discusión y aprobación, en su caso del punto de acuerdo que presenta el alcalde: Propone autorizar la aprobación del “cierre” del Ejercicio Fiscal 2019, así como la ejecución de recursos comprometidos e intereses provenientes del Ramo 33, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) mismos que serán ejecutados “en el primer trimestre” del año 2020.

7.  Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del punto de acuerdo que presenta el presidente municipal por medio el cual se propone autorizar la programación de recursos provenientes del Ramo 33, correspondientes al FISM y el Fortamun, mismos que serán ejecutados en el ejercicio fiscal 2020.

8.  Asuntos generales.

9. Clausura.