Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscan SSA y Exportadora de Sal contener brote de COVID19 

Autoridades sanitarias y la Compañía Exportadora de Sal confirmaron que van 11  empleados contagiados en la localidad de Guerrero Negro, por lo que la Secretaría de Salud ya envió un equipo de trabajo para fortalecer la contención 

Buscan SSA y Exportadora de Sal contener brote de COVID19 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó  que se detectó un brote de COVID19 en la Compañía Exportadora de Sal de Guerrero Negro y se incorpora un equipo de trabajo para su contención. 


En videoconferencia de prensa sobre el avance de la pandemia de COVID19 en BCS, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro ratificó la información dada a conocer por la propia compañía sobre el contagio de 11 trabajadores y refirió que se encuentran aislados y se ha iniciado el protocolo de búsqueda de contactos. 


“Estamos incorporando a un equipo de trabajo con el de la empresa para establecer las medidas de contención del brote e iniciar con todo el estudio epidemiológico de los casos, la identificación de los casos, y mecanismos de barrera que tendremos que ir poniendo en marcha”, expuso. 

Reiteró que la Exportadora de Sal “ha hecho un buen trabajo”, de manera oportuna aislando a los trabajadores que tenían el riesgo, quienes se mantienen en casa. 


“Son medidas de gran beneficio para poder disminuir la cadena de contagio”, expresó. 


El funcionario subrayó que estarán respaldando las acciones de la empresa para contener el brote y pidió a la ciudadanía de Mulegé seguir con las medidas de higiene y sana distancia. 


Durante la video conferencia, se dio a conocer el número de casos contagiados de COVID19, por comunidades que integran el municipio de Mulegé donde avanza rápido la pandemia: 


Guerrero Negro, 68 casos; Santa Rosalía, 59 casos; Emiliano Zapata, 3 casos; Ejido San Lucas, dos casos; Bahía Tortugas, 1 caso; Pino Suárez, 1 caso; San Ignacio, 1 caso; San Benito, 1 caso y Villa Alberto Alvarado Arámburo, 23 casos.