Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ayuntamiento de La Paz debe ver por interés público, no de una empresa: Avilés Castro

El regidor de Morena, les pidió ser la “voz de los ciudadanos” y no malbaratar un predio en donación en El Manglito

Ayuntamiento de La Paz debe ver por interés público, no de una empresa: Avilés Castro

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz debe “velar” por los intereses públicos y no representa a ninguna empresa, destacó el regidor de Morena, José María Avilés Castro.


Esto al argumentar y votar en contra de que la inmobiliaria Promotora El Salate SA de CV, pague 13 millones 559 mil 530 pesos, en lugar de donar un terreno en el barrio El Manglito.


Consideró que este precio es “malbaratar” la donación, por lo que dijo a los regidores que deben comportarse como tal y no como “el Consejo Administrativo” de la empresa.


Pero se aprobó con 12 votos a favor y 3 en contra; se opusieron precisamente los regidores Pavel Castro Ríos, José María Avilés Castro y Cecilia Higuera Murillo.


Así se permitirá que “Almar Residencial” retenga el predio, a pesar del desacuerdo de los vecinos del barrio, quienes preferían que ahí se construyera un espacio de juegos para los niños.


Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, dijo que esta cantidad de dinero se invertirá en obras de equipamiento, a través de un Comité de Contraloría Social.


Pero el regidor Avilés, dijo no estar en contra de “echar mano” de los bienes municipales, pero se dijo “sorprendido” de la actitud del cabildo.


“Lo que estoy en contra y me sorprende es que nosotros somos representantes de la sociedad, somos un Ayuntamiento que vela por el interés públicos”, señaló.


“No representamos a una empresa. No somos el Consejo de Administración de la empresa”, replicó José María Avilés Castro.


Grupo Financiero Invex pagará en efectivo el importe, en lugar de la donación contemplada por la Ley de Desarrollo Urbano, parte del inmueble con clave 101-004-238-002, con superficie de 6 mil 659.58 metros cuadrados, ubicado en calles Rangel entre Michoacán y Colima.