Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alistan gimnasios de BCS protocolos para reiniciar actividades

• El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo en Baja California Sur dijo que son 100 gimnasios que se encuentran afiliados a este organismo y los que están a la expectativa de que se dé luz verde para retomar sus actividades

Alistan gimnasios de BCS protocolos para reiniciar actividades

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo en Baja California Sur, Rafael Fausto Pérez, informó que preparan un protocolo apegado a lo que indica las autoridades de salud para la reapertura de los gimnasios de pesas cuando así se determine, para dar seguridad a los usuarios que asisten a realizar ejercicio físico y evitar contagios del COVID19. 


Fausto Pérez dijo que son 100 gimnasios que se encuentran afiliados a este organismo y los que están a la expectativa de que se dé luz verde para retomar sus actividades, para lo cual han considerado medidas específicas como solicitar cubrebocas a los asistentes, además de la sanitización de las instalaciones e implementos y la obligación de los propietarios de cumplir estas medidas. 


En ese sentido, comentó que dadas las condiciones que prevalecen ante la pandemia del nuevo coronavirus se requiere ser muy responsables, por ello se deben extremar las medidas en cada centro de entrenamiento al ingreso a la nueva normalidad, por el número de personas que asisten a ejercitarse diariamente. 


En lo deportivo el dirigente de los fisicoconstructivas en el estado señaló que hasta ahora la federación ha manifestado la intención de realizar el Mr. México para finales de noviembre, para dar tiempo a que los atletas se preparen y estén en condiciones de hacer una buena presentación física tanto en los varones como en las damas. 


También, señaló, cuando haya las condiciones adecuadas se retomará el programa de capacitación por parte de la asociación, con la finalidad de tener a los instructores actualizados en aspectos del entrenamiento, nutrición y demás temas inherentes que son de mucho beneficio para quienes practican esta disciplina.