Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Advierte COEPRIS que suspenderá reuniones en centro cristiano 

La comisionada de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano informó que vigilarán que no se realicen actividades en este centro de culto dado que aún no están permitidas y recordó a todas las iglesias que esa sigue siendo la instrucción 

Advierte COEPRIS que suspenderá reuniones en centro cristiano 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en Baja California Sur (BCS) realizó visitas de inspección al centro cristiano “Multitudes de La Paz” y localizó publicidad referente a una próxima reunión presencial este fin de semana, misma que será suspendida en caso de realizarse. 


La Comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, confirmó a Diario El Independiente que derivado de la información que circuló en redes sociales sobre su reactivación de servicios religiosos durante el fin de semana pasado, donde además inauguraron el Centro de Rehabilitación La Roca, determinaron una serie de visitas de verificación. 


De lo anterior identificaron que en el centro cristiano colocaron publicidad invitando al público a acudir el próximo fin de semana para sus servicios de culto, y reiteró que estas actividades no esenciales siguen suspendidas, a fin de evitar un brote de COVID19. 


“Hay que recordar que estas actividades no están permitidas. Estaremos por ello enviando verificadores y oficios recordatorios. Estaremos en el lugar corroborando”, afirmó. 


Entrevistados por Diario El Independiente, el líder de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez, informó que determinaron dar marcha atrás en su intención de reiniciar actividades, luego de que se manifestaran sobre ello en la explanada del Ayuntamiento, y subrayó que se deslindan de este centro cristiano y del Centro de Rehabilitación. 


Asimismo, pastores integrantes de otras congregaciones, que abarcan  al menos a 150 centros cristianos se desmarcaron también del centro  “Multitudes de La Paz” y aseguraron que es el único templo que no acató la instrucción federal de seguir con la suspensión de actividades. 


Sostuvieron que prácticamente la totalidad de estos centros se mantiene atendiendo las disposiciones sanitarias y cuestionaron a quienes no lo realizan. 


La noticia de este reinicio de actividades generó polémica y decenas de comentarios en redes sociales en donde los usuarios advirtieron que de fondo se encuentra un ánimo de lucro.