Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Advierte AMLO propósito “electoral” de los gobernadores del PAN

Del cual forma parte el de BCS, Carlos Mendoza Davis, quien acusó la falta de una convocatoria del Gobierno de México para “atemperar” el impacto del COVID-19

Advierte AMLO propósito “electoral” de los gobernadores del PAN


La Paz, Baja California Sur.- Sigue Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refiriéndose a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN); dijo ver un propósito “electoral”.


De esta forma parte el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, quien dijo que su reunión se debe a la búsqueda de “sinergias” para colaborar.


“Para atender la crisis sanitaria y económica que está desembocando. Lo hacemos solos a falta de una convocatoria seria de parte del Gobierno de México, ante esa ausencia”, dijo el gobernador.


López Obrador dijo que estas manifestaciones de los panistas son “legitimas”, pero les respondió con una frase “clásica” del panismo: “¿Y yo por qué?”.


“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, pues que apliquen medidas de austeridad […] todavía tienen los aviones privados, están contratando deuda”, dijo el presidente.


“Siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón. Nosotros les estamos entregando lo que por ley les corresponde, las participaciones federales puntualmente”, expuso.


Por otra parte, en otra pregunta respondió que el gobierno no permitirá que haya “fraude” en las futuras elecciones de 2021, además de que ningún funcionario se involucre.


“No vamos a permitir que haya fraude, no se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe, en procesos electorales”, y aclaró que se refiere a funcionarios públicos federales. 


“Vamos a estar pendientes de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones libres, que no estén pensando, lo digo con franqueza, que no se va a meter el Gobierno Federal, pero ellos sí van a poder aplicar la compra de votos, el acarreo, las dádivas; ahí sí, vamos a estar pendientes”.


Indicó que existe la Fiscalía Electoral, por lo que si ellos “se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el gobierno está interviniendo en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado”.


Se dijo “obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro compromiso que tenemos es acabar con los fraudes electorales”, finalizó.