Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

3 diputados llegaron por Morena y se sienten “oposición”: Maciel

Pero cuando se reúnen solo “para luchar por el poder económico y político”, se menosprecia dicho concepto, dijo la petista

3 diputados llegaron por Morena y se sienten “oposición”: Maciel

La Paz, Baja California Sur.- Existen 3 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) que llegaron bajo las siglas de Morena y ahora, se dicen ser “oposición”, dijo la diputada Mercedes Maciel.


La del Partido del Trabajo (PT) señaló que en el “grupo de los 8”, existen quienes pudieron ser diputados gracias a su alianza con el Partido Encuentro Social (PES).


Sin mencionarlos por su nombre, la presidenta de la Mesa Directiva se refirió a Rigoberto Murillo Aguilar, Perla Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, quienes conforman dicha fracción.


“Quienes llegan al Congreso por otro partido, que luego reniegan de él, no merece una cuestión de seriedad, deberían ser agradecidos porque hay 3 diputadas y diputados que llegaron por las siglas por Morena que hoy se dicen oposición”, dijo la diputada


“Que un grupo de diputados se reúnan no los hace por sí oposición, porque no están conformados para proponer diferentes situaciones a la mayoría”, agregó.


Consideró que dicho concepto pierde valor, cuando sus miembros se reúnen solamente “para luchar por el poder económico y político”.


“Te hace menospreciar que puedas ser realmente llamado oposición. Mis respetos en tribuna a un partido como el PAN, que tiene una trayectoria”, dijo la diputada.


“Pero no sé si sus representantes le rinden realmente consistencia. Es un partido que ha sido oposición, hoy lo es en el Congreso, el mismo PRI, el PRD con una crisis ahí está”, añadió.


Dijo positivo que los 8 diputados suspendidos hayan regresado a sesionar, ya que dijo necesario el “diálogo” y el debate con respeto, “sin bravuconadas”.


“Escucharnos, respetarnos, espero pronto se dejen de bravuconadas en tribuna, que planteen cuestiones serias a debate”, dijo Mercedes Maciel.


“La oposición es representación de una ideología que viene a presentar sus propuestas con respecto a vida del Congreso, del país, del Estado”, finalizó.